www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha abierto el periodo de inscripción para una nueva convocatoria del curso online 'La Internacionalización a través de las Instituciones Financieras Multilaterales' (XVI edición).

Extenda convoca un curso on line sobre la internacionalización de empresas en Andalucía

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha abierto el periodo de inscripción para una nueva convocatoria del curso online 'La Internacionalización a través de las Instituciones Financieras Multilaterales' (XVI edición).  


El plazo para acceder a esta acción formativa se cerrará el próximo día 3 de febrero. Asimismo, el curso se desarrollará en el Aula Virtual Extenda, entre el 6 de marzo y el 4 de julio de 2017, y cuenta con una oferta de 160 horas de formación. Por otra parte, el día 8 de marzo se realizará la inauguración presencial del curso en la sede de Extenda en Sevilla.

 

Con este curso, Extenda persigue dotar a los empresas andaluzas participantes de los conocimientos necesarios para poder presentar ofertas ganadoras en proyectos multilaterales y bilaterales, así como para obtener financiación para proyectos público-privados de las principales instituciones financieras multilaterales, como el Grupo del Banco Mundial, los bancos regionales de desarrollo y otras instituciones no financieras como la Unión Europea y Naciones Unidas, entre otros.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

 

Además de conocer a las principales entidades multilaterales y bilaterales y sus procedimientos de licitación y contratación, expertos consultores y licitadores asistirán a las empresas participantes en el desarrollo de su propio plan multilateral internacional mediante tres sesiones individuales con cada una de ellas. Del mismo modo, se propiciará el trabajo colaborativo entre los asistentes con el fin de estimular futuras alianzas comerciales. [Solicita información sobre cursos de formación en internacionalización de empresas]

 

Los mercados multilaterales destacan en el contexto internacional por las oportunidades que ofrecen, con un volumen actual de negocio que supera al año los 100.000 millones de dólares. No obstante, se caracterizan por su complejidad y alta exigencia con las empresas que licitan, por lo que este curso de Extenda se configura como un primer paso necesario para que las firmas puedan acceder a este mercado.

 

Así, desarrollado con éxito desde el año 2005, el curso online ‘La Internacionalización a través de las Instituciones Financieras Multilaterales’ se orienta a ofrecer beneficios a los participantes en tres dimensiones: abrir un nuevo nicho de mercado en el que desarrollar su actividad internacional, reforzar su presencia en los mercados exteriores y contribuir a incrementar su prestigio profesional ante clientes actuales y futuros.

 

La acción formativa está abierta a todas las firmas andaluzas interesadas, si bien por la particularidad de los proyectos licitados por las entidades multilaterales y bilaterales, tendrán prioridad las empresas cuya actividad encaje con la demanda de dichas instituciones para ejecutar proyectos de países en vías de desarrollo, fundamentalmente compañías de ingeniería, construcción, infraestructuras, servicios y consultoras. El aforo del curso es de 25 participantes y la plataforma del acceso al mismo se encuentra en el Aula Virtual de Extenda (https://www.extenda.es/aulavirtual/).

 

CONTENIDOS DEL CURSO

 

Para conseguir sus objetivos, el curso se desarrollará a lo largo de ocho módulos desglosados en 22 unidades en las que responderán a los siguientes interrogantes: ¿Por qué utilizar este mercado en nuestra internacionalización?, ¿Dónde localizar las oportunidades de negocio?, ¿Qué procedimientos hay que seguir para desarrollar proyectos multilaterales?, ¿Cuál es nuestra estrategia, ¿Cómo realizar una propuesta ganadora? ¿Con quién debemos contar para asociarnos?, ¿Con qué financiación? y ¿Qué hacer después de haber sido adjudicatario?

 

Asimismo, está prevista la organización de varias actividades complementarias como la celebración de seminarios web con expertos de instituciones financieras multilaterales y la organización de tres asistencias técnicas con cada participante a lo largo del curso para la realización del diagnóstico y plan multilateral de su empresa, las cuales pueden celebrarse de manera presencial en la sede de Extenda o a través de videoconferencia.

 

Además, se ofrecerá desde el principio del curso acceso a las licitaciones de todos los entes multilaterales, tanto por medio de los portales de las principales entidades como a través de la suscripción gratuita a un servicio de alertas y buscador de licitaciones, el cual se ofrece en exclusiva a los participantes.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner