www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ayuntamiento, sindicatos y entidades empresariales de L,Hospitalet de Llobregat han firmado un pacto para apoyar el tejido productivo local a la vez que se promueven nuevas actividades económicas que generen empleo estable y de calidad.

Suscriben el Pacto local por el empleo y el desarrollo económico de L,Hospitalet de Llobregat

Ayuntamiento, sindicatos y entidades empresariales de L,Hospitalet de Llobregat han firmado un pacto para apoyar el tejido productivo local a la vez que se promueven nuevas actividades económicas que generen empleo estable y de calidad.  


El consistorio ha detallado en un comunicado que han suscrito el Pacto local por el empleo y el desarrollo económico de L’Hospitalet de Llobregat para el período 2016-2019.

 

Han participado en la firma la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; los secretarios generales de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Camil Ros, respectivamente, y el presidente de la patronal Aeball, Manuel Rosillo.

 

Los firmantes han coincidido en reivindicar la importancia del documento en sí mismo, como ejemplo de espacio de diálogo y concertación social. “Queremos generar actividad económica, pero también ingresos municipales, que son imprescindibles para redistribuir la riqueza y ayudar a todos aquellos que se dirigen al Ayuntamiento“, ha recalcado Marín.

 

La alcaldesa ha señalado dos factores característicos de la población parada de la ciudad: que el 40 % son desempleados de larga duración y que el 80% no tiene ningún tipo de formación profesional.

 

Para dar respuesta a esta realidad, el texto recoge que el Ayuntamiento de L’Hospitalet destinará un millón de euros hasta 2019 a políticas municipales de mejora de la empleabilidad y del desarrollo económico local, con el objetivo de complementar desde el ámbito local las políticas públicas activas de empleo que llevan a cabo otras administraciones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Con este acuerdo los firmantes quieren trabajar para conseguir una ciudad “más igualitaria y socialmente cohesionada, competitiva e integradora“. Entre los objetivos de la estrategia que se llevará a cabo figuran el de favorecer proyectos que permitan una mejora del uso del tiempo en consonancia con la iniciativa para la reforma horaria, y promover el acceso al empleo entre personas en riesgo de exclusión social, entre otros.

 

En los cuatro meses posteriores a la firma del Pacto, se elaborará la Estrategia territorial de desarrollo económico y empleo de Hospitalet para el período que marca el convenio.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Barcelona, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner