www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Siempre os hemos dicho que la idea de crear tu propio negocio es una de las posibilidades que tienes a tu disposición para salir del paro y dentro de ellas, las franquicias suelen representar la opción más cómoda. Además parece que las marcas que funcionan mediante este sistema están resistiendo bastante bien la crisis dentro de lo que cabe. Con todos estos alicientes comienza desde este miércoles Expofranquicia 2010 que reúne en Madrid a 317 expositores. No sólo empresas interesadas en crecer sino también entidades interesadas en ayudar a los emprededores.  

La décimo sexta edición de este certamen, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril, contará con una representación directa de 137 expositores que mostrarán a los emprendedores “las posibilidades de esta fórmula de comercio asociado”, indican los organizadores en un comunicado.



Participarán enseñas de España, Portugal, Reino Unido y Suiza, con una oferta mayoritaria del sector servicios, como empresas dedicadas al turismo alimentación, cosmética, informática, hostelería, restauración, joyería, textil, educación y automoción, entre otros. También figuran firmas de los sectores consultoría, financiero e inmobiliario.

Este año los organizadores han diseñado un punto de encuentro virtual para que expositores y emprendedores puedan concertar citas a través de Internet en el marco de la feria. Según la organización, esta iniciativa tiene como objetivo promover la actividad comercial de las empresas participantes.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la Cámara de Comercio y otras entidades de crédito como Aval Madrid o Madrid emprende, respaldarán la celebración de “Expofranquicia 2010”. Estas asociaciones y entidades contarán con un módulo expositivo en la feria para asesorar a los visitantes.

Además organizarán conferencias sobre financiación en el Foro Madrid Franquicia. El programa de conferencias de este foro se centrará en la gestión de la franquicia en época de crisis y la puesta en marcha de esta fórmula comercial como “un negocio seguro”, destaca la institución organizadora en la nota.

La organización añade que las jornadas darán a conocer las fórmulas de gestión que llevan a cabo reconocidas franquicias españolas frente a la situación económica adversa. Según el informe anual de la AEF, 919 cadenas integran el sistema de la franquicia en España. Más de 740 son nacionales (81 por ciento) y las 172 restantes (19 por ciento) proceden de Francia (42), Estados Unidos (40), Italia (28) y Portugal (11), entre otros países.

El sector que más cadenas aglutina es el de la belleza y estética, con 82 (12 más que en 2008). Le siguen otros como el comercio especializado con 77 cadenas y los establecimientos dedicados al mobiliario y textil-hogar con 62. En el sector inmobiliario han desaparecido 11 firmas por lo que actualmente operan en el mercado poco más de una veintena.

Los datos de este informe indican que hasta el año pasado funcionaban más de 57.000 establecimientos, de los cuales 13.400 eran propiedad de las cadenas y los otros 43.739 franquiciados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner