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Estudiantes valencianos ponen en marcha una incubadora de ‘start-ups’

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Se trata de un proyecto «de jóvenes y para jóvenes» –sus impulsores tiene edades comprendidas entre los 20 y los 26 años– que quiere «romper las barreras» con las que la gente con «talento y ganas» suele encontrar a la hora de poner en marcha un negocio.

   Para ello, Tu Business Lab (www.tubusinesslab.com) pone en contacto a personas con distintos perfiles y habilidades con el fin de configurar un equipo capaz de emprender una aventura empresarial.

   «Puede haber dos vías: cuando alguien viene con una buena idea, le proporcionamos un espacio, un equipo adecuado y la figura de un mentor; también puede darse el caso de alguien que no aporte una idea, sino que pueda ayudar con una habilidad determinada en marketing, copmunicación o diseño», ha explicado a Europa Press Alejandro Diz, uno de los fundadores de la incubadora y responsable de relaciones externas, que ha añadido que se trata de «unir fortalezas para cubrir las posibles debilidades».

   La plataforma ha dado ya sus primeros frutos, como ‘Box4beach’, un sistema de taquillas en la playa probado ya en Ibiza el pasado verano. Además, próximamente los jóvenes valencianos impulsarán nuevos negocios, tanto online como físicos, ha avanzado Diz.

   En solo dos meses en activo, la plataforma ha conseguido reunir el apoyo de la Facultad de Economía de la UV –que actúa como patrocinador–, pero también de entidades privadas, como Banco Mediolanum, Navarro Consultores, Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores.

   Asimismo, y en colaboración con el espacio de coworking Workether, han celebrado una serie de conferencias sobre emprendimiento que han contado con el apadrinamiento del director de comunicación del Grupo Ubesol, David Sánchez. También el gurú del marketing Fernando Giner integró a Tu Business Lab en su ciclo 13 historias reales celebrado en la Fundación Bancaja de Valencia dentro del conocido como Martes Emprendedor.

   Tu Business Lab «nació para buscar soluciones a los problemas con los que nos topamos en nuestro primer proyecto: la necesidad de contar con un equipo complementario y transversal, la falta de un espacio físico para desarrollarlo, y la figura de un mentor que guiase nuestros pasos, ¿qué mejor lugar para lanzar tu idea?», se pregunta Diz, que apunta que este tipo de incubadoras está ya desarrollada en varios países europeos.

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