www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La plataforma de 'crowdfunding' (financiación mediante microdonativos) Fundedbyme ha presentado la apertura de una sede en Madrid con la que afianza su expansión por Europa, donde está presente en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania e Italia, además de Singapur, en el continente asiático, para ayudar a los emprendedores españoles a financiarse "en un momento en que escasea el dinero", según ha explicado el fundador de la empresa, Pontus Frohde.  

//

De hecho, Frohde ha recordado que, del total de inversiones en empresas a nivel mundial que se realizaron en 2012, únicamente el 6,2 por ciento fueron destinadas a empresas pequeñas.



   Sin embargo, el director ejecutivo de la plataforma en España, Miguel Ángel López Trujillo, ha destacado que, frente al descenso de la inversión y del crédito empresarial de los últimos años se está produciendo un crecimiento del sistema de financiación de empresas e iniciativas a través de ‘crowdfunding’ y ha detallado que en 2012 movió más de 1.992 millones de euros mientras que las previsiones para este año son que obtenga un volumen de 3.689 millones de euros.

   Los responsables de la compañía han explicado que con la apertura de la plataforma de financiación en España quieren facilitar “no solamente que emprendedores españoles logren financiarse en el país sino que puedan lograr capital extranjero mediante la conexión con los demás países en que está presente Fundedbyme”, según ha indicado Frohde, que ha asegurado que a través de otras vías que no sean el crowdfunding “es mucho más difícil”.

   Por su parte, López Trujillo ha señalado “la principal ventaja de Fundedbyme frente a otras plataformas es que ya está en ocho países”. En este sentido, el fundador de la compañía ha destacado el crecimiento que ha tenido la plataforma en su primer año de vida y ha indicado que, “doce meses atrás tenía un empleado y ahora tiene 18”.

   “En menos de un año la plataforma ha logrado recaudar 3,8 millones de euros para un total de 18 países”, ha destacado el director ejecutivo de la empresa en España.

   Junto con la internacionalización de la compañía, sus responsables han destacado la posibilidad de ofrecer dos modalidades de financiación mediante ‘crowdfunding’ (ofreciendo recompensas a sus inversores o por venta de participaciones en el capital de la empresa) como una de sus principales ventajas.

   Por último, han asegurado que, además de una herramienta de financiación de proyectos de emprendimiento y ‘start-ups’ la plataforma supone una “excelente herramienta de comunicación” y una prueba de concepto al ser sometidas a la revisión de los posibles inversores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner