www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de  Ponferrada y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) buscarán medidas para  fomentar el autoempleo en la Comarca. El responsable del CEL en El  Bierzo, Silvino Abella, considera que “es imposible bajar las cifras del  paro si no se emprenden medidas de este tipo”.

Estudian medidas para fomentar el autoempleo en la comarca leonesa del Bierzo

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de Ponferrada y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) buscarán medidas para fomentar el autoempleo en la Comarca. El responsable del CEL en El Bierzo, Silvino Abella, considera que “es imposible bajar las cifras del paro si no se emprenden medidas de este tipo”.  

En la reunión que esta semana han mantenido la presidenta del IMFE, Rosa Luna, con los representantes empresariales también se ha hablado de “potenciar los cursos de formación”. “Los empresarios me han transmitido sus ideas para dar fuerza a este proyecto ambicioso de ciudad que queremos y quién mejor que ellos para saber qué hace falta para encontrar trabajo”, ha explicado Luna. 



En ese sentido, Abella ha valorado la necesidad de “palpar la opinión entre las empresas adscritas para detectar las necesidades que pueden tener” en materia de formación en los diversos sectores.

El responsable del CEL en El Bierzo ha aprovechado la ocasión para recordar que “en El Bierzo aún queda mucho por trabajar en el sector del turismo, con nichos de mercado sin explotar, como el turismo enológico, el cultural o el natural”. 

En cambio, Abella se ha felicitado por el “aparente cambio de tendencia” en la creación de empleo que se puede detectar en sectores como la pizarra o el agroalimentario.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner