www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.Microempresas y autónomos del medio rural podrán acceder desde este lunes a una nueva línea de financiación, con créditos de hasta un máximo de 200.000 euros, a través del acuerdo alcanzado entre la Diputación y la Sociedad de Garantía Recíproca de Valladolid Iberaval.

Empresarios rurales de Valladolid pueden acceder ya a nuevos créditos de hasta 200.000 euros

Autoempleo.Microempresas y autónomos del medio rural podrán acceder desde este lunes a una nueva línea de financiación, con créditos de hasta un máximo de 200.000 euros, a través del acuerdo alcanzado entre la Diputación y la Sociedad de Garantía Recíproca de Valladolid Iberaval.  

//

Con este convenio, los empresarios rurales de la provincia podrán solicitar ayudas por un importe mínimo de 6.000 euros y con un tipo de interés que oscilará entre Euríbor +3 y Euríbor +4, en función del riesgo que asuma la Sociedad de Garantía.



   El plazo de solicitud de la prestación comenzará este lunes y, según la Diputación de Valladolid e Iberaval, partes firmantes del acuerdo suscrito, el plazo de concesión del aval será de 15 días desde la presentación de la documentación.

   Asimismo, podrán acceder a esta nueva línea de ayuda aquellas sociedades nuevas o ya formadas que ocupen a menos de diez personas y cuyo volumen de negocio anual o balance general no supere los dos millones de euros.

   Este nuevo acuerdo entre ambas entidades, que contempla una partida de dos millones en el año 2014 de los cuales 400.000 los aporta la Diputación y de los que Iberaval cubrirá el 20 por ciento del riesgo asumido en cada operación, será compatible con otras partidas de otros programas como ADE Rural y ADE Financiación.

   Una vez finalizado el presente ejercicio, cuya previsión es la realización de 40 operaciones, Iberaval se compromete a mantener vigente la línea de avales, que podrá modificarse en función del uso que se dé y de las necesidades hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2018.

   El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, indicó que este nuevo acuerdo servirá para ayudar a los emprendedores en los momentos “más” difíciles: el inicio, la financiación y el plazo, al tiempo que aseguró que no hay “mejor política” para la luchar contra despoblación que la financiación en el ámbito rural.

   En este sentido, señaló que, tras una caída del 14 por ciento en la financiación, durante los dos primeros meses de este curso se ha visto un “ligero” repunte en la economía y que si hay un sitio donde la situación es “crítica” es el ámbito rural, por lo que el nuevo acuerdo servirá para “facilitarla”.

   El presidente matizó que la nueva línea de crédito se ampliará en la medida en que se use. “Si se necesitan cuatro millones de euros, se destinarán”, aseveró antes de vaticinar que este mismo año se podrá aumentar la partida debido a que considera que “se va a usar”.

   “La economía esta creciendo, se ha ampliado la demanda de crédito y hay que atender en tiempo, plazo y coste”, subrayó Rolando Álvarez.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner