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Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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La iniciativa EmprendeRioja ha creado un programa de consolidación de negocios para emprendedores, que incidirá en la consolidación de áreas como márketing, ventas, internacionalización, posicionamiento web, financiación e, incluso, un taller de apoyo psicológico.  

El director general de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás, el secretario general de la Federación de Empresarios, Eduardo Fernández y el director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, han presentado hoy esta iniciativa en una conferencia de prensa.



El programa, para el que las inscripciones empiezan hoy, pretende ayudar a 80 emprendedores a que consoliden los negocios ya puestos en marcha y adquieran competencias que les permitan crecer y crear empleo, han detallado sus responsables.

Los participantes podrán disfrutar de horas de trabajo individual y consultoría con expertos en diferentes áreas empresariales como el marketing estratégico y digital; el posicionamiento web; la internacionalización; el área comercial y de ventas; la planificación estratégica y la financiación.

Además, también se ha programado, en formato taller, un apoyo psicológico.

En el área de Marketing Digital se mostrará a los emprendedores la mejor manera de desarrollar una buena estrategia de marketing digital, así como la forma de optimizar las herramientas digitales para poder llegar mejor a los clientes.

En el área de Marketing estratégico se pretende incrementar los conocimientos del emprendedor en el área de marketing y dotarles de herramientas de inmediata aplicación a sus negocios.

En el área de Posicionamiento web el objetivo es dar a conocer las herramientas Google destinadas a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de los negocios en Internet : Google my Business, Google Business views, Google Plus, Youtube, Google Shooping o Google Maps.

En el área de Internacionalización se proponen tres sesiones individuales de consultoría, de una hora de duración cada una, en las que se analizará la situación de partida, se centrará el análisis en un país interesante para el mercado de cada una de las empresas participantes.

En el área comercial y de ventas se trata de un conjunto de tres sesiones de consultoría especializada en ventas para el negocio en el que al igual que en el resto de áreas de trabajo se efectúa un diagnóstico del producto o servicio de la empresa participante y se planifica el trabajo y los objetivos, así como indicadores clave para la mejora.

En el área de Planificación estratégica el objetivo general es que la empresa pase por una fase de reflexión sobre lo que está haciendo bien y que explore nuevas vías para la obtención de ingresos, apuntalar aquellos factores que aportan rendimiento e implementar a corto plazo acciones para conseguir nuevos ingresos.

En el área de Financiación se ofrece la posibilidad a los emprendedores riojanos de dar un paso más en sus proyectos y asentar la posibilidad de conseguir recursos económicos por diversas vías.

Además de todas estas acciones de consultoría en estas siete importantes áreas de trabajo, EmprendeRioja también promueve este año una jornada taller sobre Apoyo Psicológico a emprendedores que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, de 11 a 14 horas en el Think Tic y que pretende aportar herramientas a los emprendedores para afrontar dificultades.

Nicolás ha incidido en que el programas EmprendeRioja ha permitido la creación de 2.100 empresas, de las que el 70 por ciento ha logrado sobrevivir y ha recalcado que con este proyecto se quiere completar el apoyo que se ofrece a los emprendedores.

Fernández ha asegurado que EmprendeRioja ha asentado la creación de empresas y “ahora queremos dar un paso más allá” y “consolidar los negocios, para que crezcan y creen empleo”.

Ureña, por su parte, ha considerado que este programa contribuye a “fortalecer el músculo empresarial” de La Rioja y ayudar a que las nuevas empresas “estén activas en un mercado global”.

Según un estudio, ha detallado, La Rioja es primera región de España en tasa de consolidación de empresas y la ADER ha comprobado que por cada euro que invierte en apoyar a la creación de empresas se generan 47 euros para la economía riojana, lo que demuestra que “esta es la línea adecuada”


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