spot_img

El centro Yuzz Logroño acogerá a 25 jóvenes emprendedores

Gamarra ha presentado, en un encuentro informativo, esta iniciativa, junto a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el rector de la Universidad de La Rioja (UR), José Arnáez; y el director de gestión del Centro Internacional Santander Emprendimiento de la UCEIF, Manuel Redondo.

Este «vivero tecnológico» se ubicará inicialmente en las Escuelas Trevijano, para su traslado al edificio Smart Logroño cuando funcione; será coordinado por la UR, contará con la colaboración del Gobierno de La Rioja y los participantes serán elegidos por concurso, en el que se valorará su perfil y su idea. [Ver cursos sobre Empresas]

Los jóvenes seleccionados para el desarrollo del programa «Jóvenes con ideas», recibirán, durante cinco meses, apoyo y asesoramiento profesional.

El objetivo es que sus ideas de innovación se puedan desarrollar y elaboren un «business plan», «un proyecto que puedan presentar a efectos de captación de financiación y, posteriormente, de ejecución», según la alcaldesa.

Los alumnos, con la metodología de trabajo y estímulo a la competitividad, participarán en un concurso de fin de curso, del que saldrá el proyecto ganador que competirá con los seleccionados en el resto de centros Yuzz que hay en España.

«Logroño cuenta con un gran capital innovador; muchos son los jóvenes con talento, con ideas innovadoras y empuje para llevarlas a cabo», según Gamarra, por lo que «el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo que ese potencial salga a la luz y acabe dando frutos, que reviertan nuevamente en nuestra sociedad».

Para ello, el Ayuntamiento ha encontrado un «buen aliado» en la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y su programa Yuzz, que comenzó a desarrollar en 2009 con en Madrid y Barcelona y ha ahora dispone de una red nacional de más de 200 profesionales y ha permitido la materialización de 500 empresas.

Arnáez ha destacado la experiencia que avala a la UR en el ámbito del emprendimiento tras doce años de funcionamiento de la Cátedra de Emprendedores.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page