www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El "Proyecto Lunar", el primer programa público de apoyo integral a emprendedores creativos y gestionado por Andalucía Emprende, ha impulsado la puesta en marcha de 199 empresas creativas y 405 empleos relacionados con este sector en Andalucía. Además en la provincia de Córdoba se van a desarrollar 37 proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo que beneficiarán a más de 800 desempleados.  


El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha aportado estos datos tras la inauguración recientemente de la primera incubadora de empresas culturales, situada en Córdoba, y que aloja ya a cinco proyectos empresariales de base creativa, que  reciben servicios de formación, tutorización y sesiones de consultoría según sus necesidades, además de un lugar en el que ubicarse.

Una empresa de diseño de moda, una compañía de publicidad y comunicación, otra de nuevas tecnologías, una productora de eventos y una firma de interiorismo y diseño artesanal son las primeras ocupantes de esta incubadora de empresas, la primera de estas características en la comunidad.

En total, el Proyecto Lunar en Córdoba ha respaldado 34 empresas y 101 puestos de trabajo, que suponen prácticamente una cuarta parte del total en Andalucía.

El consejero de Empleo también ha presidido  la firma de un convenio de colaboración entre Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba (UCO) para la creación de un “Distrito Cultural” en el eje Corredera-Compañía-Mezquita.

Entre los objetivos de este convenio, Recio ha subrayado la creación de un polo cultural y empresarial en la ciudad y de una marca comercial para la zona, así como consolidar la red cultural de este corredor y activar una red de agentes compuesta por operadores institucionales, recursos y empresas.

Por otro lado, Recio también ha entregado en Córdoba las resoluciones del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio en la provincia, que van a beneficiar a 805 desempleados a través de 37 proyectos, que suponen un 8 por ciento más que en la pasada edición.

En concreto, en Córdoba se van a desarrollar 35 talleres de empleo y dos escuelas taller, con un presupuesto de 17,96 millones de euros para estos programas -760.000 euros más que el año pasado-, basados en la alternancia entre formación y trabajo productivo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner