www.portalparados.es

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La nueva oficina del  Parque Científico de la Universidad de Valladolid del campus de Palencia  se dedicará a apoyar a emprendedores y la creación de empresas basadas  en el conocimiento en el campo de la agroalimentación, aunque no  descarta a abrirse a otros sectores.

El Parque Científico de Palencia apoyará la creación de emprendedores en el sector de la agroalimentación

La nueva oficina del Parque Científico de la Universidad de Valladolid del campus de Palencia se dedicará a apoyar a emprendedores y la creación de empresas basadas en el conocimiento en el campo de la agroalimentación, aunque no descarta a abrirse a otros sectores.  

El rector de la Universidad de Valladolid y presidente de su Parque Científico, Daniel Miguel San José, ha presidido en Palencia el acto de presentación de la oficina en el campus de Palencia, acompañado por el jefe de Área de Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL), Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles; el director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez González, y por la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez.



La oficina del Parque Científico UVA en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia ya es una realidad gracias al Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 (Plan TCUE) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Así, el personal de la oficina del Parque trabajará ‘in situ’ con la comunidad universitaria prestando servicios de fomento de la cultura emprendedora y asesoramiento en materia de creación de empresas, tanto a alumnos como a investigadores, para favorecer la constitución de ‘spin-off’ y empresas de base tecnológica basadas en el conocimiento adquirido en la universidad. 

“En principio, el asesoramiento se basará en ayudarles a realizar el Plan de Negocio y distintas tramitaciones”, ha explicado Miguel, al tiempo que reiteraba que el Parque ayuda a la creación de empresas a través de convenios locales para, por ejemplo, proporcionarles espacios físicos, que en el caso de Palencia se recurrirá a los viveros de empresas, “para impulsarlas y que crezcan”.

También estimularán las capacidades creativas de los universitarios y graduados con el objetivo de ampliar su visión de entrada al mercado laboral. Y además, favorecerán los resultados de investigación generados en los centros del Campus de la UVA en Palencia para que sean llevados al mercado gracias a la generación de empresas creadas por los propios investigadores.

“Se trata de transmitir el conocimiento de la universidad al entorno productivo para que cree riqueza y empleo”, ha manifestado, y que en cada campus se adaptará a las carreras que en ellos se imparten. En el caso de Palencia, se centrará en el sector agroalimentario, ya que es una de las grandes fortalezas, aunque según ha asegurado el rector “no está cerrado a ningún sector” puesto que en el ámbito de lo social también se pueden llevar a cabo muchos proyectos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner