www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Instituto Hune ha lanzado un programa dirigido a mujeres que han ocupado puestos de dirección intermedios y que han sido expulsadas del mercado laboral, bien porque han pasado por un ERE, bien porque se han visto obligadas a abandonar su carrera profesional voluntariamente o forzadas por la crisis económica.  

El objetivo es que estas 50 mujeres que participen en el programa gratuito, denominado “Talento femenino en acción: la mujer emprendiendo”, puedan poner en activo habilidades profesionales y talentos innatos, así como adquirir nuevas competencias con el fin de que sean capaces de liderar su proceso de reinserción y reorientación laboral de una manera más efectiva.



 

Estas mujeres necesitan encontrar dentro de ellas los recursos para su cambio laboral, siendo capaces de diseñar sus propias herramientas de reajuste profesional y búsqueda de empleo basadas en sus fortalezas y potencialidades. Para ello, es necesario cambiar modelos mentales negativos que actúan en detrimento de su autoestima. Y no solo de su autoestima, sino también de sus posibilidades profesionales, porque se han instalado en un “modelo de renuncia dada la falta de cultura de conciliación tanto en el ámbito empresarial, como en la pareja”, explica Joaquina Fernández presidenta del Instituto Hune.

 

Dado que la tendencia habitual es que la mujer deje de desarrollar su talento para evitar tensiones, fundamentalmente en el ámbito familiar o de la pareja, o sea víctima de las dificultades para conciliar o directamente del “mobbing maternal”, este programa trata de desarrollar y poner en valor el talento de estas mujeres. Y lo hace aportando cinco claves básicas: autoconocimiento y autoestima, aceptación de la diversidad, herramientas de gestión del conocimiento, fomento del liderazgo femenino y desarrollo del talento femenino.

 

El programa contará con sesiones formativas, sesiones individuales de coaching competencial, actividades de empoderamiento femenino, servicio de orientación profesional y académica, servicio de asesoramiento de imagen personal, servicio de apoyo a la construcción de la propia red social, estudio de personalidad, red activa de autoapoyo para mujeres desempleadas, y encuentros con expertos y headhunters.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *