www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Las empresas de Economía Social han creado 20.000 nuevas compañías y 150.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, según datos ofrecidos por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), durante su XXI Asamblea, celebrada en Madrid.  

Con este acto, CEPES ha querido potenciar la visibilidad de esta manera de hacer empresa y demostrar “con datos” que existe “otra alternativa económica a la situación actual que pasa de forma ineludible por la economía social y sus empresas”, según informa la confederación.



   En palabras del presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, este modelo “sigue demostrando su compromiso hacia las personas, hacía la creación y mantenimiento de empleo y de empresas y hacia el incremento de la competitividad y la innovación”.

   CEPES añade que los datos oficiales señalan que la destrucción de empleo en la Economía Social es de 6.5 puntos por debajo de otros modelos empresariales, cifras que, a juicio de Pedreño, han permitido que “ante esta situación de incertidumbre y sufrimiento las empresas de economía social aporten un rayo de esperanza a un gran número de personas, que sin esta solución no estarían en el mercado laboral”.

   Durante el evento también se ha puesto en valor a la Economía Social como elemento que desarrolla “un papel esencial” dentro de las políticas española y europea y que concede una oportunidad de avanzar, contribuyendo en el doble objetivo de crecimiento y cohesión social, según destaca CEPES.

   En este punto, la confederación puntualiza que esta forma de hacer empresas está generando empleos de calidad que no se deslocalizan, creando capital social, y apoyada en la innovación medioambiental, tecnológica y sobre todo social y de gestión.

   Por ello, el presidente de CEPES ha destacado la importancia de “recordar a la sociedad y a los gobiernos que se han convertido en una pieza clave en la construcción de los países que forman Europa y en la salida de esta complicada situación económica, mostrando su compromiso de forma permanente con el empleo”.

   Pedreño ha insistido en que “la Economía Social está ayudando a construir España en lo que al crecimiento económico y empleo se refiere”. “Estas empresas quieren dejar de ser soluciones coyunturales y pasar a formar parte de las reformas estructurales que necesita el modelo productivo español”, ha apostillado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *