www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Programa de Ayuda de Incentivos Económicos Regionales del Misterio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se tramita a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), tendrá un impacto en el mercado laboral regional estimado en la creación de 147 nuevos empleos y la continuidad de otros 1.445 puestos de trabajo ya existentes.  

El Info está tramitando ante el Ministerio 28 solicitudes de ayuda de empresas murcianas para proyectos de inversión que suman más de 117 millones de euros. Al respecto, el director del Info, Javier Celdrán, ha explicado que “el volumen de participación en este programa, destinado a grandes proyectos, es un indicador de que las empresas murcianas vuelven a invertir”.



Además, ha añadido Celdrán, “nuestra expectativa es estar entre las regiones de España que mayor financiación va a conseguir a través de los Incentivos Regionales, y esto es gracias al valor y la potencialidad de los proyectos presentados”.

Se prevé que en el cuarto trimestre del año se resuelvan 20 solicitudes que se encuentran perfeccionadas en el Ministerio y que repercuten sobre un amplio abanico de sectores productivos de la Región, como, entre otros, los de transformación de plásticos, industria del mueble, sector hotelero, industria química, telecomunicaciones o la industria metalmecánica.

Este programa es una iniciativa de fomento a la actividad empresarial a cargo del Estado mediante ayudas a la inversión productiva que orienta su localización hacia zonas previamente determinadas, con la finalidad de contribuir a paliar los desequilibrios interterritoriales.

UNA INVERSIÓN MÍNIMA DE 900.000 EUROS POR PROYECTO

En concreto, el programa dispone de un régimen de ayudas en convocatoria abierta hasta diciembre del año 2020, cuyas solicitudes han de ser presentadas antes de iniciar las inversiones y que tienen que alcanzar una cuantía mínima de 900.000 euros.

El tipo de ayuda financiera que pueden obtener las empresas es la de subvención a fondo perdido con una porcentaje máximo del 30 por ciento, que se va graduando en función del tamaño de éstas, dependiendo de si son pequeñas (30 por ciento), medianas (20 por ciento) o grandes (10 por ciento).

La proporción también varía según la zona geográfica del territorio nacional en la que se ubiquen las empresas solicitantes de las subvenciones.

Del mismo modo, también influyen en la concesión de estas ayudas las propias características del proyecto de inversión, como el tipo de actividad empresarial al desarrollar, la inversión en empleo o los aspectos medioambientales, entre otros.

Este tipo de ayuda está regulada por la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, que es la norma que rige el régimen de incentivos con finalidad regional concedidos por el Estado.

El Reglamento de ejecución de la Ley fue aprobado por Real Decreto 1535/1987 de 11 de diciembre y en él se contemplan los diferentes tipos de zonas susceptibles de recibir ayuda, así como los topes máximos de incentivación de cada una de ellas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner