www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Instituto de la Juventud ha convocado un año más el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, dirigido a empresarios menores de 35 años que lideran proyectos innovadores y viables dentro de empresas que tienen una antigüedad máxima de tres años y mínima de un año. El plazo para optar a este concurso acaba el próximo 14 de septiembre.  

Para ello, a los diez primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica de veinticinco mil euros (25.000 €) que les facilite la consolidación del proyecto de empresa promovido por cada uno de ellos. En los casos en que proceda se aplicará la retención del IRPF que corresponda.



El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a empresas en todo caso promovidas por jóvenes de nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España, que no superen la edad de 35 años en la fecha límite de la presentación de las solicitudes. Según esta convocatoria, se entenderá por empresa los trabajadores autónomos, las empresas familiares, las sociedades colectivas y las asociaciones que ejerzan regularmente una actividad económica, conforme a la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003.

Este Certamen tiene como finalidad apoyar proyectos innovadores, por lo que sólo se considerarán aquellos que aporten ese carácter.

El componente de innovación se define a continuación, pudiendo incorporar el proyecto alguno o varios de estos aspectos:

a) Innovación de producto: introducción de un bien, producto o servicio nuevo o con un alto grado de mejora, respecto a sus características o su uso deseado.

b) Innovación de proceso: Implantación de un método de producción o distribución nuevo o con un alto grado de mejora.

c) Innovación de marketing: Implantación de un nuevo método de comercialización que entraña importantes mejoras en el diseño del producto o en su presentación, o en su política de posicionamiento, promoción o precio.

d) Innovación organizacional: Implantación de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, al lugar de trabajo o las relaciones externas de la empresa.

La solicitud de participación, así como la documentación exigida, deberá formalizarse en el modelo de instancia que figura en los anexos I y II de la Resolución de convocatoria del Certamen y disponible en la página web del INJUVE (www.injuve.es).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner