www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala de Cultura Paloma Morcillo ha presentado la sexta edición de La Noche en Blanco de Badajoz, que se celebrará el próximo sábado 5 de septiembre a partir de las 21.30 horas y cuya inversión ha sido de 87.000 euros (9.000 euros menos que el año pasado).  

En esta ocasión serán 73 los espacios que abrirán por la noche, hasta las 4 de la madrugada y entre los que se encuentran los 7 museos de la ciudad de Badajoz, 12 salas de exposiciones y más de 30 edificios y monumentos emblemáticos de la capital.

 



Uno de los que abrirán sus puertas por primera vez será el Claustro de San Agustín, que en la actualidad se encuentra cerrado al público, pero además participarán como otros años el Palacio Municipal, El Museo Taurino, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, El Museo de Bellas Artes, la Sala Prisma, La Biblioteca de Santa Ana, el edificio de la Giralda, la iglesia de Santa Catalina, Puerta Palmas, la explanada de la Alcazaba o la torre de Caja de Badajoz que a diferencia del pasado año, abrirá de 21.30 a 23.30 de la noche.

 

En relación a las actividades que se desarrollarán de forma simultánea por la ciudad,  este año la concejalía ha pretendido que todas las artes estén representadas en la mayoría de los lugares, de modo que la música, la danza, el teatro, el cine o la magia estarán presentes en cada uno de los rincones donde llegará esta actividad.

 

Una actividad que después de cinco ediciones está plenamente consolidada en la ciudad y que ha registrado datos de participación tan positivos como el de las 100.000 personas que acuden cada año a la cita y en la que toda una ciudad se vuelca.

 

Además es una de las noches más ”familiares”, en las que se puede ver a cientos de niños disfrutando de la programación. En concreto este año se han habilitado dos rincones para ellos:  la Plaza de San Atón con diferentes talleres, marionetas y espectáculos musicales y el Paseo de San Francisco que se convertirá este año en ”San FranCIRCO”, con distintas actividades y talleres propios del Circo infantil.

 

 Cabe recordar que la inauguración oficial será a las 21.30 horas en la Plaza de España en esta ocasión con el espectáculo ”Danzando al celuloide” y que este año, la celebración coincide con el ”puente de Extremadura” de modo que la afluencia de público puede llegar a superarse.

 

Por último, Paloma Morcillo ha invitado a los pacenses a ”dejarse sorprender” y les ha animado a salir a la calle vestidos de blanco esa noche, en la que la ciudad se transforma en un ”gran centro cultural”.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner