El director general del Incibe, Miguel Rego, estimó que se trata de «una magnífica oportunidad» que los emprendedores «no deben desaprovechar» porque se quieren buscar «las mejores ideas y proyectos innovadores» que cuenten con un «alto potencial» de crecimiento, por lo que se ofrece a los candidatos un lugar en el que un jurado de expertos escuchará el proyecto y se ayudará a lanzarlo y a hacerlo realidad «si tiene fuerza y potencial».
De entre todos los proyectos recibidos antes del 25 de noviembre, un jurado seleccionará las 12 mejores iniciativas, que pasarán a ser finalistas del certamen. Los emprendedores finalistas tendrán la oportunidad de presentar presencialmente sus propuestas durante la celebración de CyberCamp, los días 5, 6 y 7 de diciembre, ante un comité de expertos que, además de intercambiar ideas y sugerencias con cada candidato, elegirá los tres proyectos ganadores.
Las tres mejores iniciativas recibirán premios de 7.000, 5.000 y 3.000 euros según hayan quedado situados, respectivamente en la primera, segunda o tercera posición en la clasificación final. Además, en función de la madurez y el estado de cada proyecto, se ofrecerán diferentes oportunidades de aceleración de desarrollo, o de obtención de microcréditos y posibilidades de inversión, ya que CyberCamp ofrecerá la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación a sus creadores, con inversiones concretas, si consideran que la idea puede funcionar en el mercado.
CyberCamp 2014 nace de la mano del Incibe, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y se configura como el primer macroevento creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad. Este foro gratuito reunirá a reconocidos expertos internacionales y nacionales en la materia como el fundador de Black Hat y Defcon y asesor del presidente Obama en la materia.