Durante su intervención en el acto de presentación del programa ILUNION, de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la ministra ha explicado que la contratación indefinida, que hace 3 años se reducía a un ritmo del 29,5% anual, está creciendo ya a una tasa interanual del 24,7%.
La titular de Empleo y Seguridad Social ha señalado que la nueva cultura del empleo que necesita España ha de ser «construida entre todos», para cultivar la «riquísima pluralidad de talentos» en nuestro país a través de empleos estables, empleos de calidad «y empleos capaces de canalizar lo mejor de cada persona».
«Hoy podemos decir que entre todos hemos comenzado a recorrer ese camino», afirmó la ministra, destacando que después de 76 meses consecutivos de subida interanual del paro, llevamos 13 meses de disminución y ya hay 515.000 parados menos hace un año.
Junto a este dato, la ministra destacó también en su intervención la evolución positiva de la afiliación a la Seguridad Social que después de 67 meses de destrucción interanual de empleo, ha comenzado a crecer y, desde febrero, acumula ya nueve meses de resultados positivos, con 516.900 afiliados nuevos.