www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Boletín Oficial de Aragón del 17 de febrero ha publicado la convocatoria para 2015 destinada a subvenciones para la creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales.    

Esta convocatoria es la más importante en cuanto a volumen presupuestario del ejercicio 2015 y cuenta con un total de 1.114.786 euros, según informan desde el Gobierno de Aragón.



La convocatoria se dirige a incentivar la incorporación como socios trabajadores y con carácter indefinido de desempleados menores de 30 años, desempleados mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres desempleadas víctimas de violencia de género, desempleados con discapacidad o en situación de exclusión social, entre otros.

Las ayudas de la presente convocatoria suponen el soporte legal al fomento del empleo en las empresas de economía social (cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales) que contribuyen a la cohesión social y territorial y organizan nuevos e innovadores modelos de empresa para incrementar la competitividad.

Este programa cumple un doble objetivo. Por un lado, fomenta la incorporación, con carácter indefinido, como socios trabajadores en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales aragonesas, de desempleados y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios.

Por otra parte, el programa también apoya el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de economía social, mediante una mejora de su competitividad de cara a facilitar su consolidación.

Además, se ha previsto un incremento en la cuantía subvencionable cuando la cooperativa o sociedad laboral esté ubicada en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En 2014 se destinaron inicialmente 860.000 euros, pero se amplió hasta 1.020.000 euros con el objetivo de abarcar el mayor número posible de proyectos, lo que permitió la instrucción de un total de 116 expedientes y la incorporación de 187 trabajadores en la Comunidad Autónoma.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner