www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Hasta el 15 de agosto los beneficiarios de esta ayuda podrán seguir cobrándola. El programa contempla además itinerarios personalizados con el objetivo de que las personas desempleadas adquieran nuevas habilidades con las que volver al mercado laboral.  

El Gobierno ha ampliado seis meses más, hasta el 15 de agosto, la vigencia del Plan Prepara o programa de recualificación profesional para desempleados que han agotado su protección por desempleo. Es la séptima vez que se prorroga esta ayuda, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de empleo para los parados de larga duración o con responsabilidades familiares. En concreto, está dirigida a personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o alguno de los subsidios.



La base de este programa es el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un período de seis meses. Y eso se completa con una ayuda económica de 400 euros mensuales, que se eleva a 450 euros para aquellos desempleados que tienen responsabilidades familiares.

Desde el inicio de la legislatura, el Plan Prepara ha beneficiado a más de 572.000 personas, con un coste global de más de 1.390 millones de euros. Unos 56.600 desempleados con responsabilidades familiares han percibido la ayuda económica ampliada de 450 euros introducida en el año 2012. Y desde el Ministerio de Empleo aseguran que lo seguirán ampliando de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo baje del 20 %.

Andalucía es la comunidad autónoma en la que se concentra el mayor número de beneficiarios (más de 138.000), seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner