spot_img

Amplían seis meses más el Plan Prepara para parados que hayan agotado la prestación

El Gobierno ha ampliado seis meses más, hasta el 15 de agosto, la vigencia del Plan Prepara o programa de recualificación profesional para desempleados que han agotado su protección por desempleo. Es la séptima vez que se prorroga esta ayuda, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de empleo para los parados de larga duración o con responsabilidades familiares. En concreto, está dirigida a personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o alguno de los subsidios.

La base de este programa es el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un período de seis meses. Y eso se completa con una ayuda económica de 400 euros mensuales, que se eleva a 450 euros para aquellos desempleados que tienen responsabilidades familiares.

Desde el inicio de la legislatura, el Plan Prepara ha beneficiado a más de 572.000 personas, con un coste global de más de 1.390 millones de euros. Unos 56.600 desempleados con responsabilidades familiares han percibido la ayuda económica ampliada de 450 euros introducida en el año 2012. Y desde el Ministerio de Empleo aseguran que lo seguirán ampliando de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo baje del 20 %.

Andalucía es la comunidad autónoma en la que se concentra el mayor número de beneficiarios (más de 138.000), seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,116FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page