www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y Unicaja Banco S.A, han suscrito un convenio de colaboración para continuar con la oferta de microcréditos que el IMFE pone a disposición de los emprendedores malagueñas para el fomento de la creación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.  


El acuerdo ha sido firmado por la concejala del Área de Reactivación Económica y vicepresidenta del IMFE, María del Mar Martín Rojo, y por José Manuel Alba Torres, en representación de la entidad bancaria.

Unicaja Banco es una entidad de crédito que, en el marco de este convenio de colaboración, pone a disposición del IMFE una línea de MICROCREDITOS para favorecer y apoyar la creación de empleo a través de la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales en la ciudad de Málaga. Dichos préstamos tienen como finalidad  financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo  promovidos en el municipio de Málaga. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), a través de su Unidad de Empresas, apoyará a los beneficiarios  facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto, y analizando la viabilidad del mismo para su posible acceso a esta vía de financiación. Este plan de viabilidad con informe favorable del IMFE será requisito imprescindible para la obtención de un  microcrédito.

CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS

El solicitante deberá tener fijada su residencia y/o desarrollar su actividad económica dentro de la zona de actividad de Unicaja. Las condiciones establecidas en el convenio para estos microcréditos no apuntan a un préstamo  financiero estándar. Se ofrecen condiciones preferentes para la financiación de los proyectos empresariales que lo soliciten. Estas condiciones son las siguientes:

•    Importe: Hasta el 90% del proyecto presentado. Máximo 25.000 euros.
•    Destino: Financiación de inversión destinada a la puesta en marcha de una actividad empresarial y/o profesional con el objetivo de fomentar el autoempleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner