www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha ofertado más de 1.800 plazas de formación para desempleados como parte de su estrategia de lucha contra el paro.  

Según informó hoy el Consistorio madrileño en un comunicado, la Agencia de Empleo ha diseñado, mediante la premisa “la formación como herramienta clave para luchar contra el desempleo”, una nueva programación formativa para 2016, con 121 cursos, 81 seminarios y 20 Talleres de Formación y Empleo (TFyE) gratuitos basados en los perfiles que demanda el mercado laboral.



La mayoría de estos cursos permiten obtener Certificados de Profesionalidad, documentos oficiales con validez en toda España que acreditan el conjunto de competencias necesarias para desempeñar una actividad laboral. Entre otras, hay cursos en las áreas de comercio y marketing, servicios a la comunidad, informática y comunicaciones, electricidad y electrónica, hostelería y turismo. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar también nuestro canal de cursos y másteres]

Entre marzo y abril comenzarán las primeras 60 acciones formativas destinadas a 900 desempleados de Madrid. Los 20 TFyE combinan la teoría con la práctica profesional remunerada. Se desarrollarán entre marzo y diciembre, y participarán en ellos 300 alumnos.

Los participantes recibirán formación teórica y después una etapa de prácticas en la que serán contratados por la Agencia para el Empleo y percibirán un sueldo, sin olvidar la formación complementaria en competencias clave.

La programación se orienta fundamentalmente a las personas con mayores dificultades para su inserción laboral, por lo que gran parte de las plazas se destinará a personas derivadas por los servicios sociales municipales, Madrid Salud, etcétera.
Los cursos formarán a lo largo de todo el año a 1.215 personas. Abarcan diversas especialidades, como la albañilería, fontanería o electricidad.

También se incluyen profesiones en el campo de las nuevas tecnologías: cursos de piloto de dron, Community Manager, diseño y desarrollo de videojuegos… Otro tipo de cursos incluyen las actividades administrativas, el sector sociosanitario o los idiomas. Habrá 20 seminarios de competencias en los que participarán 300 usuarios de la Agencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner