spot_img

El ICO multiplica por cinco la cifra de inversión en programas de financiación directa de pymes y autónomos

En un comunicado, el ICO ha señalado que durante el primer semestre del año los préstamos directos se han multiplicado por más de cinco, respecto a los 92 millones de euros del mismo periodo de 2014.

El ICO explica que los programas de financiación directa van dirigidos a inversiones productivas por importe superior a 15 millones de euros para proyectos desarrollados en España y de 20 millones para aquellos que tengan lugar en el extranjero y preferentemente en cofinanciación con entidades financieras privadas.

En el primer semestre de 2015, en torno a un 90 % de la financiación directa se ha dirigido hacia operaciones nacionales, en especial en los sectores de telecomunicaciones, infraestructuras, energía y medioambiente.

Respecto a las líneas de mediación ICO, se han formalizado préstamos por importe de 5.984 millones de euros durante los primeros seis meses del año mediante 98.159 operaciones de préstamo autónomos y pymes.

El 65 % de las operaciones hechas en 2015 se ha dirigido a autónomos y microempresas -entre 1 y 9 trabajadores-, al tiempo que un 54 % de las operaciones ha tenido un importe inferior a 25.000 euros.

El ICO informa de que durante el primer semestre del año, el objetivo de financiación de las líneas de mediación ha evolucionado desde la liquidez hacia los proyectos de inversión, siendo un 44 % del total, frente al 39 % que representaba en el mismo periodo de 2014.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page