spot_img

El Gobierno murciano impulsa un programa para conceder diez millones en microcréditos a jóvenes emprendedores

Mediante este programa, que impulsa la Consejería de Presidencia y Empleo, se facilitará financiación a los jóvenes emprendedores a través de microcréditos de hasta 25.000 euros, para impulsar el autoempleo y el desarrollo de iniciativas empresariales.

   Los préstamos permitirán financiar hasta el 95 por ciento del proyecto emprendedor y se concederán a un tipo de interés fijo, sin comisiones de apertura, ni de estudio ni de amortización anticipada, mientras que se podrán beneficiar jóvenes de hasta 35 años.

   Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es que los solicitantes no tendrán que prestar ningún tipo de aval para obtener el crédito, pero deberán disponer de un plan de empresa y un Informe de Viabilidad emitido por la Comunidad.

   La Administración regional asesorará y orientará a los jóvenes que soliciten la ayuda financiera y realizará una valoración técnica de sus proyectos empresariales.

   Además, con el fin de dar la mayor difusión a esta iniciativa, la Dirección General de Juventud y Deportes promoverá una campaña informativa a través de la Red de Oficinas de Información Juvenil que se encuentran por toda la Región, así como a través de los responsables de atención a jóvenes de los Centros Locales de Empleo.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page