www.portalparados.es

Nº Parados 29/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
El Gobierno estudia ampliar el paro de los autónomos afectados por la crisis del coronavirus más allá del estado de alarma.

El Gobierno estudia ampliar el paro de los autónomos afectados por la crisis del coronavirus

El Gobierno estudia ampliar el paro de los autónomos afectados por la crisis del coronavirus más allá del estado de alarma.  


El Gobierno estudia ampliar el paro de los autónomos afectados por la crisis del coronavirus más allá del estado de alarma.

 

El pasado 17 de marzo, en los primeros días de la crisis del coronavirus, el Gobierno aprobó la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que había visto afectada su actividad. A priori, la prestación se alargaría hasta el último día del mes en el que se pusiera punto y final al estado de alarma.

 

Pese a que ya se ha prorrogado por cuarta vez y que las últimas informaciones apuntan que no se descarta una nueva prorroga para el estado de alarma, dentro del plan de desescalada el Gobierno estudia ampliar el paro de los autónomos afectados por la crisis del coronavirus. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La pregunta se planteó durante una rueda de prensa telemática del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que fue el encargado de anunciar que el Ejecutivo está contemplando escalonar esta prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos, de forma similar a lo que se está planteando con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 

Cerca de 1,2 millones de autónomos han recibido ya la prestación por cesde de actividad, vinculada a una reducción de la facturación del 75%. En una primera ronda, más de 900.000 trabajadores por cuenta propia recibieron la primera mensualidad el pasado 17 de abril. Una semanas más tarde, a finales de mes, se sumaron más de 235.000 nuevas prestaciones, según las cifras facilitadas por facilitadas por el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

Con el inicio de la desescalada algunos autónomos han podido abrir de nuevo sus negocios, aunque continuarán percibiendo la prestación por cese de actividad, al menos, hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    José Corbalan González
    17/05/2020 a las 19:50 Responder

    Soy autónomo y tengo 64 años a causa del estado de alarma he tenido que cerrar mi negocio (un bar) , puedo ir al paro? Y como lo hago o me tengo que jubilar

  2. User Avatar
    armando arturo tonelly cardenas
    17/05/2020 a las 21:44 Responder

    hola no soy autonomo mi empresa nos mando al erte desde el 2 de abril del 2020 y no tenemos respuesta de la empresa ni del sepe q debo hacer

  3. User Avatar
    Eva
    03/07/2020 a las 09:26 Responder

    Hola a mi me lo ha solicitado mi gestor y la mutua le ha contestado que un requisito imprescindible es haber estado dado de alta durante los ultimos 12 meses, como estos ultimos he estado con el cese de actividad no me corresponde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *