www.portalparados.es

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
La Seguridad Social estrena un asistente virtual para atender consultas de los ciudadanos, en especial sobre las preguntas más habituales.

La Seguridad Social estrena un asistente virtual para atender consultas de los ciudadanos

La Seguridad Social estrena un asistente virtual para atender consultas de los ciudadanos, en especial sobre las preguntas más habituales.  


La Seguridad Social estrena un asistente virtual para atender consultas de los ciudadanos, en especial sobre las preguntas más habituales.

 

Desde que se inició la crisis del coronavirus, muchos trabajadores afectados han alertado de la dificultad con la que se encontraban a la hora de obtener información a través de los distintos teléfonos habilitados por los organismos públicos. Con el objetivo de mejorar esta situación, la Seguridad Social estrena un asistente virtual para atender consultas de los ciudadanos.

 

El asistente virtual ya está disponible a través de la página web y aparece en una ventana flotante, en la parte inferior derecha de la pantalla y con una pregunta: ¿Te ayudamos? [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, como se observa en la imagen, al hacer clic se abre un chat en el que el asistente se presenta y te da la opción de acceder a información sobre cuatro temas (covid-19, pensión jubilación, alta Seguridad Social y otros) o de realizar directamente una consulta.

 

 

Según ha informado el ministerio, “se trata de un nuevo canal, disponible a cualquier hora los 365 días del año, que se suma a los ya habituales y refuerza las medidas extraordinarias que la Seguridad Social está adoptando para mitigar el impacto del cierre de la atención presencial en las oficinas ante la pandemia provocada por la COVID-19”.

 

La herramienta permite mantener conversaciones y ofrece respuestas con información oficial en materia de Seguridad Social. El nuevo asistente virtual se estrena en la web de la Seguridad Social, que ha disparado el número de consultas un 60% entre los meses de febrero y abril, pero próximamente también será accesible desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social y otros canales.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Rosa ana
    09/05/2020 a las 11:27 Responder

    Hola resulta que no estoy conrando ninguna prestacio y no pagaba los medicamento y ahora me los cobran como si estuviera trabajando me gustaria saber porque gracias

  2. User Avatar
    Silvia
    09/05/2020 a las 11:28 Responder

    Hola para solicitar una ayuda actualmente desde el 2019 no he trabajado.
    Y necesito ayuda

  3. User Avatar
    Martha Rojas
    09/05/2020 a las 13:13 Responder

    Quiero saber cómo cambió el número de teléfono para sacar mi vida laboral

  4. User Avatar
    Soledad marin lozano
    09/05/2020 a las 15:00 Responder

    Termine el 17 de abril el subsidio poe maltrato de genero tengo derecho a renovarlo tengo tres hijos a cargo

  5. User Avatar
    Rosario
    12/05/2020 a las 16:59 Responder

    Equiero actualizar mi número de tfno

  6. User Avatar
    Raquel Sánchez
    13/05/2020 a las 10:16 Responder

    Nadie te coje el teléfono en el SEPE, ni te permiten entrar en la web para hacer las gestiones del paro ni puedes sacarte un pin digital para ver tu situación laboral. Es un caso. No se de que sirve esta página mas que para publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner