spot_img

La Policía Nacional alerta de la proliferación de falsas ofertas de trabajo

La Policía Nacional alerta de la proliferación de falsas ofertas de trabajo a través de la red durante el estado de alarma.

 

La crisis del coronavirus ha golpeado durante a muchas familias que han visto reducidos notablemente sus ingresos al verse afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o incluso perdido directamente su puesto de trabajo.

 

Esta difícil situación económica y laboral no pasa desapercibida para estafadores y delincuentes informáticos que ven de nuevo en las falsas ofertas de empleo una oportunidad para cometer actividades delictivas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Así se desprende del informe elaborado por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en la provincia de Valencia, en el que recopila los ciberdelitos más habituales durante el estado de alarma, entre los que se encuentran las falsas ofertas de trabajo, la venta de material sanitario inexistente o la suplantación de la identidad de un organismo o empresa para realizar phishing y robar datos personales.

 

De esta forma, la Policía Nacional alerta de la proliferación de falsas ofertas de trabajo y recuerda una serie de consejos para no ser víctima de estos engaños. Por ejemplo, verificar la autenticidad de los correos electrónicos, no descargar archivos adjuntos si no se confirma su origen o tener actualizado el sistema operativo del dispositivo.

 

No es la primera vez que la Policía Nacional realiza una advertencia relacionada con las estafas que se ocultan tras falsas oportunidades de empleo. En otra ocasión, a través de su perfil oficial en Twitter, recordó que la coherencia de la información de las ofertas de empleo que se encuentran en Internet es otro de los aspectos fundamentales para evitar ser víctima de estas actividades delictivas.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,442FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page