www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladores de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en la región, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que ofrecerá ayudas de hasta 100.000 euros.  

Según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el objetivo de estas ayudas, enmarcadas en el Plan Adelante 2016-2019, es desarrollar los sectores estratégicos de especialización, especialmente a través de aquellos responsables de promover la cultura innovadora, constituida por los Centros Europeos e Innovación (CEEIs).



Los CEEIs funcionarán como una red de proveedores de servicios a las Pymes, impulsando a las empresas que promuevan la cultura innovadora en el ámbito del tejido empresarial y aumentando , de esta manera, el gasto público en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Otro de los objetivos que buscan con la promoción de estas ayudas es “atraer inversión privada de hasta dos tercios de la inversión total, hasta alcanzar un total acumulado del 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)”.

Así, podrán ser objeto de subvención las actuaciones dirigidas a fomentar los proyectos de innovación en el tejido empresarial regional, especialmente los que promuevan la participación en proyectos nacionales, europeos e internacionales y las acciones dirigidas a promover puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o ‘business angels’.

Los gastos que subvencionarán serán los gastos del personal propio vinculado a la actuación o proyecto durante su desarrollo -de hasta 10 trabajadores- y las colaboraciones externas para el desarrollo de las acciones y/o proyectos propuestos -con un gasto máximo de 20.000 euros-. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Además, los beneficiarios podrán subcontratar hasta el 50 % de la ejecución de las actuaciones subvencionables, que se presentarán en un plazo de 10 días después de su publicación en el DOCM.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner