spot_img

Organizan visitas gratuitas nocturnas a la ciudad romana de Itálica hasta el 17 de septiembre

Se trata, según ha informado el conjunto en un comunicado, de visitas a una Itálica «poblada por dioses y mitos, para recorrer de nuevo algunos de los espacios más sobresalientes del conjunto arqueológico».

«El padre Ceballos, Orfeo y Neptuno serán algunos de los guías que acompañarán a los visitantes» en su discurrir por los vestigios arqueológicos de este enclave romano urbanizado en los inicios del s. II d. C.. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Junto a ellos, «una pléyade de sátiros, minotauros y otros seres mitológicos recrearán el universo de divinidades y creencias presentes en imaginario romano y plasmados en mosaicos y monumentos de la ciudad italicense».

La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana, con citas en la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares.

En ellos «resonarán vivencias de algunos de los descubridores del yacimiento italicense, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de algunos de los más importantes relatos de la mitología clásica».

Durante el mes de agosto, las visitas serán los días 4 y 5 de agosto, mientras que en septiembre serán los días 8, 9, 10, 16 y 17 de septiembre, con pases a las 21:00 y 22:30 horas. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La asistencia es gratuita, con una duración de unos 80 minutos, y con la única condición de reservar previamente en la web oficial de Museos de Andalucía, además de que el acceso está limitado a 55 personas en cada pase y solo se pueden reservar cuatro pases por persona.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,396SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page