www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un paquete de medidas de la Consejería de Empleo y Economía por la que se destinan 16,3 millones de euros en ayudas a la contratación para autónomos, jóvenes y la celebración de contratos de más de cuatro meses de duración dentro de los programas Empresa-Empleo y Empresa-Empleo Plus.  

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien ha dado cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno que celebró este miércoles su reunión semanal en Ciudad Real.



   Concretamente, el Gobierno regional ha aprobado destinar 6,7 millones de euros para una subvención directa destinada a los emprendendores autónomos y pymes, en una acción enmarcada dentro de la Ley de Emprendedores y Pymes de Castilla-La Mancha y que comprende los tres programas “ya conocidos” ‘Empléate’, ‘Consolídate’ y ‘Tutélate’.

    De otra parte, el Gobierno regional destinará otros dos millones de euros para la celebración de contratos en prácticas para jóvenes con el fin de crear oportunidades e incentivar la contratación de aquellos que estén en prácticas”, ha añadido el portavoz regional.

   A ello se unen otros 2,6 millones de euros que el Ejecutivo castellano-manchego va a dedicar en ayudas para la contratación de personas que estén cursado Formación Profesional en su modalidad Dual. “Perfecto marco para crear oportunidades de inserción mediante la contratación de trabajadores jóvenes”, ha dicho Esteban.

   Finalmente, en cuanto al Programa Empresa-Empleo, Esteban ha explicado que se dedicarán otros cinco millones de euros en ayudas para un programa que ha generado ya en torno a 12.000 contratos desde su puesta en marcha, de los cuales un 40 por ciento continúan contratados después de los cuatro meses de contratación a los que obliga el Programa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner