www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El Gobierno de Cantabria aprobará "en breve" un decreto que permitirá que 146 actividades comerciales y de servicios no necesitarán licencia y permisos previos de apertura.

El Gobierno cántabro permitirá que 146 actividades comerciales y de servicios no requieran permisos previos para abrir

Autoempleo.El Gobierno de Cantabria aprobará "en breve" un decreto que permitirá que 146 actividades comerciales y de servicios no necesitarán licencia y permisos previos de apertura.  

Así se lo ha trasladado el consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, a los representantes de los colectivos de autónomos UTAC-UPTA y ATA, Eduardo Abad y Ana Cabrero, respectivamente durante la reunión de constitución de la Mesa de Trabajo Autónomo.



   En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador general de UTAC-UPTA, Eduardo Abad, quien ha valorado de forma positiva este tipo de medidas para que aquellas personas que quieren abrir sus negocios “no tengan que pasar las grandes penurias” y “dificultades” que, a su juicio, pasan hoy.

   Durante la reunión de constitución de esta Mesa, Arasti ha presentado a los representantes de UTAC-UPTA y ATA otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para fomentar el trabajo autónomo y escuchar las propuestas de estos colectivos.

   Tanto Abad como la presidenta de ATA, Ana Cabrero, han resaltado el incremento de parados en Cantabria en el último mes, de casi 400, y el coordinador general de UTAC-UPTA ha señalado que, “de aquí, a final de año” va a haber 2.000 más en la comunidad autónoma que van a generar unos 1.500 puestos de trabajo.

   Para seguir desarrollando medidas para potenciar a los autónomos y micropymes de la región, el Gobierno Cantabria y las organizaciones ATA y UTAC/UPTA han constituido hoy la Mesa del Trabajo Autónomo.

   Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, el “principal objetivo” de la Mesa del Trabajo Autónomo es articular las medidas “suficientes y necesarias” para apoyar la creación de nuevos autónomos, conservar el empleo autónomo ya existente en parámetros de calidad y generar las oportunidades para incrementar el número de autónomos empleadores y que aquellos que ya lo son puedan aumentar plantilla.

   La constitución de esta Mesa fue un compromiso adquirido por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, el pasado marzo.

    En esta primera reunión, además de Arasti, y los representantes de ATA y UTAC-UPTA han estado presentes la directora general del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña; la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, y la directora general de Comercio y Consumo, Ana España.

   En el transcurso de la reunión se ha repasado el funcionamiento de medidas puestas en marcha desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, como las  ayudas al establecimiento de autónomos, que han supuesto, según el Gobierno, destinar cerca de 20 millones de euros entre 2013 y 2014 y la eliminación de exigencias y trámites burocráticos previos.

   El Gobierno ha señalado, además, que la línea de financiación BEI-ICAF, que (a fecha de 30 de abril) ha concedido 90 millones de euros en créditos en condiciones muy ventajosas a pymes y autónomos de la región. Igualmente, a través de la línea de microcréditos de hasta 12 millones de euros se han concedido ya (a fecha de 7 de mayo de 2014) operaciones por 3,5 millones de euros.

   Según el consejero de Industria, se han repasado iniciativas como Emprecan y otros proyectos en materia de financiación como el convenio que se va a suscribir con Bankinter para poner a disposición de los empresarios de la región unos 100 millones de euros para proyectos asociados al Plan Industrial de Cantabria.

   Igualmente, ha destacado que las subvenciones al comercio han sido incrementadas año a año y en 2014 cuentan con más de un millón de euros y, “como novedad”, están focalizadas en la modernización de establecimientos comerciales y en la aplicación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

   El presidente de UTAC-UPTA ha agradecido al Gobierno de Cantabria la puesta en marcha de esta Mesa, que hace del día de hoy “un buen día” porque, según ha dicho, se institucionaliza “la interlocución entre los trabajadores autónomos y el Gobierno”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner