www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Gobierno de Canarias apoyará la inserción laboral de inmigrantes a través del autoempleo respaldando un programa de asesoramiento de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que ya ha dado resultados en otras comunidades.  

Promover que los desempleados de fuera de la Unión Europea que residen en las Islas, generalmente inmigrantes que llegaron en épocas de demanda de trabajadores y que se han visto sin trabajo por la crisis al igual que otros residentes, apuesten por negocios más variados que hasta ahora, es la principal meta de ese programa.



Y es que, aunque el autoempleo podría ser la solución para muchos de esos inmigrantes, lo normal es que los que dan ese paso opten siempre por abrir tiendas y en muchos casos del mismo ramo, sobre todo de alimentación, por lo que sus proyectos fracasan al ser un mercado saturado, ha explicado el viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Melchor Núñez.

Como alternativa, al amparo del Inclusive se pretende animarles a que apuesten por otros sectores, y principalmente el de los servicios, según ha avanzado el viceconsejero en el acto de presentación de dicha iniciativa, que se convocó en Las Palmas de Gran Canaria y tuvo como destinatarios a inmigrantes y también a representantes de organizaciones que trabajan con ellos.

Núñez precisó que actualmente residen unos 380.000 inmigrantes extra comunitarios en Canarias y que, si bien parte de ellos están integrados y ocupados, son bastantes los que, al igual que otros habitantes del Archipiélago, se han visto abocados al paro, y que el autoempleo es “una de las formas básicas” para favorecer su integración.

Ya que así -argumentó- “se puede generar un volumen importante de empleo” para esas personas.

El viceconsejero ha recalcado que el Gobierno canario entiende que los inmigrantes a los que se dirige esta iniciativa “no son un problema; son, por el contrario, una oportunidad de generar actividad económica y hasta de ocupar nichos de empleo que, hoy en día, tienen más oferta que demanda”, como en el caso del sector de reparaciones y mantenimiento de aparatos e inmuebles.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner