www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Autoempeo.El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad y el gerente de INAR SA, Francisco Bermejo, ha presentado el nuevo espacio de trabajo compartido 'coworking' para iniciativas emprendedoras de Arnedo, que se ubicará en la sede de la sociedad INAR, en la calle Cosme y Quica, 2 bajo de la localidad arnedana y que podrá acoger hasta 25 iniciativas emprendedoras.

Arnedo presenta un nuevo espacio coworking para iniciativas empresariales

Autoempeo.El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad y el gerente de INAR SA, Francisco Bermejo, ha presentado el nuevo espacio de trabajo compartido 'coworking' para iniciativas emprendedoras de Arnedo, que se ubicará en la sede de la sociedad INAR, en la calle Cosme y Quica, 2 bajo de la localidad arnedana y que podrá acoger hasta 25 iniciativas emprendedoras.  

En su visita, Javier Erro ha destacado que con este tipo de iniciativas “buscamos apoyar a los emprendedores, atraer talento y convertirlo en empresa. El objetivo es que ninguna idea empresarial valiosa se quede en el camino y sin desarrollarse”.



   “Los emprendedores, autónomos y pymes son el motor de la economía y del empleo de nuestra región, por eso son un colectivo prioritario para el Gobierno riojano y cuentan con diferentes instrumentos de apoyo como el Plan EmprendeRioja, una línea de ayudas específica, asesoramiento, herramientas financieras así como iniciativas como la que hoy presentamos en Arnedo, que ya está en marcha con éxito en Logroño”, ha detallado Javier Erro.

   El consejero de Industria ha señalado que el objetivo del espacio ‘coworking’ es “que los emprendedores puedan compartir un mismo espacio de trabajo, intercambiar experiencias, contactos, crear sinergias y reducir gastos, es un modelo de trabajo basado en la colaboración entre empresas y futuros emprendedores”.

   La iniciativa se dirige a emprendedores con una idea de negocio en una primera fase de maduración, a empresas que todavía no estén constituidas o constituidas hace menos de un año.

   “Se trata de que no se pierdan y puedan madurar en este espacio habilitado por el Ayuntamiento de Arnedo” ha señalado Javier Erro y complementa otras medidas como la del espacio coworking ubicado en el Centro Tecnológico de La Rioja o la convocatoria del Vivero de empresas del Gobierno de La Rioja, dirigido a emprendedores con una idea de negocio más avanzada.

   El espacio coworking de Arnedo cuenta con unos 200 metros cuadrados con 16 puestos de trabajo así como mesa de reuniones e infraestructura de oficina: fotocopiadora, conexión a internet, escáner, entre otras posibilidades.

   Los futuros emprendedores que participen en esta iniciativa podrán utilizar este servicio durante un máximo de un año, durante el cual recibirán además, servicios de apoyo comunes y formación en áreas estratégicas para el desarrollo de su plan de empresa como propiedad industrial, internacionalización, i+d, emprendimiento o financiación, y contarán con el apoyo de EmprendeRioja, Plan puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de FER, la Cámara de Comercio y AJER. Estos servicios serán gratuitos.

   Los interesados deberán presentar sus solicitudes en INAR, S.A., que podrán descargar de la web del Ayuntamiento de Arnedo e INAR y que serán los encargados de seleccionar a los participantes entre los emprendedores que presenten unas capacidades personales y una idea de negocio con carácter innovador, creativa, con potencial de crecimiento y orientada al mercado.

El coworking es un espacio de trabajo en cooperación, un modelo de trabajo innovador, importado de EEUU que consiste en la agrupación de emprendedores para compartir un espacio de trabajo que pueda enriquecer sus conocimientos y crear sinergias.

   Entre sus objetivos destaca la reducción de gastos de mantenimiento de una oficina; lograr un entorno laboral con infraestructuras propias de una oficina como una sala de reunión, proyector de vídeo, fotocopiadora; disponer de un espacio abierto con gente de diversas disciplinas con quien poder colaborar y generar sinergias así como intercambiar experiencias y consejos.

   El Gobierno riojano puso en marcha un espacio coworking en el Centro Tecnológico de La Rioja a finales de 2010. Así, desde su puesta en marcha, han pasado por este espacio de trabajo, 136 iniciativas, 32 de ellas, que corresponden a 51 personas, forman parte de ella en la actualidad. Sus actividades están relacionadas con el diseño; la consultoría, ingeniería, el marketing digital, agroalimentación, mejora procesos productivos, actividades de coaching, medio ambiente, idiomas y exportaciones.

   Todos ellos, trabajadores autónomos, creativos, profesionales independientes y emprendedores, comparten un mismo espacio lo que les permite enriquecer sus conocimientos, intercambiar experiencias o contactos, crear sinergias durante esta primera fase de la idea o proyecto, además de reducir gastos con el objetivo de materializar la idea con la creación de una empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner