www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El salón para emprendedores, pymes y autónomos Bizbarcelona contará en su próxima edición, que se celebrará los días 1 y 2 de julio en el recinto ferial de Montjuïc, con 220 ponentes y un centenar de expositores, y organizará 143 conferencias y una treintena de actividades de trabajo en red.  

Bizbarcelona estrenará este año un nuevo formato, estructurando su oferta en dos áreas diferenciadas, según el tipo de público: Bizemprende, enfocada a emprendedores, y Bizpymes, a empresas en crecimiento.



El director de Bizbarcelona, Aleix Planas, que esta mañana ha presentado el programa del salón a la comunidad emprendedora y empresarial de la ciudad, ha explicado que Bizemprende concentrará todas las herramientas, servicios, talleres, conferencias y otras actividades que sean de utilidad para aquellos que quieran materializar sus ideas de negocio.

Bizemprende contará con un amplio cartel de ponentes de diversas disciplinas, entre los que figuran el escritor, actor y presentador de televisión Christian Gálvez; María Belón, la mujer que inspiró la película “Lo imposible”; el fundador de El Tenedor, Marcos Alves, o el director general de Byhours, André Vanyi-Robin.

También incorporará espacios de asesoramiento personalizado a cargo de expertos de Barcelona Activa y una nueva edición del Mercado de Financiación, en el que participarán inversores privados, fondos de inversión y redes de micromecenazgo o ‘crowdfunding’, entre otros.

Por su parte, el área Bizpymes tendrá como objetivo dar una mayor respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas sobre cuestiones como financiación, internacionalización y gestión empresarial.

En este sentido, Bizpymes facilitará a las empresas participantes el acceso a los servicios de asesoramiento a pymes que se prestan desde la Oficina de Atención a la Empresa del Ayuntamiento de Barcelona e incorporará espacios de atención personalizada a cargo de la patronal Pimec.

Al margen de estos dos espacios diferenciados, Bizbarcelona dispondrá de un espacio “global”, con una oferta dirigida a todo tipo de público, independientemente si es pyme o emprendedor.

Aleix Planas ha destacado que el salón ofrece un programa “único” y muy completo que hace de este evento uno de los más potentes del sector en Europa.

Bizbarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, La Caixa, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio y Pimec, aunque cuenta también con la colaboración de un centenar de entidades que aportan contenidos y promueven el salón.

El pasado año, Bizbarcelona consiguió 12.320 visitantes y permitió más de 1.400 contactos entre emprendedores y representantes de 40 entidades inversoras con un potencial de inversión de 100 millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner