spot_img

El Ayuntamiento pone de nuevo en marcha el foro ‘Santander Team Street’

//

Este foro es una de las medidas contempladas en el Programa de Fortalecimiento Empresarial del Plan de Estímulo Empresarial 2013 y está dirigido a personas con capacidad de detectar oportunidades de negocio y profesionales con ganas de aportar ideas y conocimientos a nuevos proyectos, para conocerse en un entorno creativo e innovador y trabajar en el desarrollo de competencias de emprendimiento.

   ‘Santander Team Street’ se desarrollará de nuevo en Enclave Pronillo, durante dos días en los que se proporcionarán a los asistentes las herramientas adecuadas para la creación de nuevos modelos de negocio, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

    Tras del «éxito» obtenido en la primera convocatoria del evento, que se desarrolló en Enclave Pronillo durante el 15 y 16 de mayo y en el que participaron 25 emprendedores, el Ayuntamiento quiere seguir profundizando en los procesos de ‘Design Thinking’, ofreciendo  una visión diferente y proporcionando herramientas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

   El programa profundizará en las ideas de los participantes para transformarlas en proyectos innovadores, llegando incluso a desarrollar un primer prototipo del producto o servicio. A través de un proceso de ‘Design Thinking’, se trabajará la creación y testeo de ideas, de forma «fácil, rápida y eficaz», con el objetivo de encontrar soluciones diferentes a problemas de este «mundo en constante cambio».

   A partir de las ideas y proyectos propuestos por los participantes, se valorarán las habilidades, capacidades y conocimientos que cada uno puede aportar al desarrollo de la idea. Además, mediante de técnicas de ‘brainstorming’ o lluvia de ideas, se irán completando y depurando las propuestas para terminar definiendo y analizando los posibles modelos de negocio y proponiendo los primeros prototipos que deberán ser presentados al resto de participantes para que aporten nuevas sugerencias e ideas de mejora.

   El objetivo final de este foro es generar un entorno colaborativo en el que el conocimiento compartido sirva de punto de partida para la generación de nuevos proyectos. Las personas interesadas en participar en esta experiencia pueden ampliar información y presentar su inscripción en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, en el teléfono 942 20 30 86 o a través de mail [email protected]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page