www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La localidad madrileña de Parla celebrará los próximos 3 y 4 de octubre las I Jornadas de Empleo y Emprendimiento. La iniciativa es producto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Parla y la empresa Corio España y pretende dar todas las claves a quienes quieren emprender su propio negocio.  


//

Las jornadas se celebrarán en el centro comercial El Ferial de Parla y abordarán, entre otros asuntos, la financiación, el coworking y la publicidad a través de las redes sociales, cómo afrontar una entrevista de trabajo, el uso de Linkedin y el empleo en el extranjero.

Se trata de que las jornadas sean útiles para quienes han decidido montar su propio negocio. De hecho, las jornadas comenzarán el jueves 3 de octubre con una programa centrado en el autoempleo y una conferencia bajo el título “Voy a crearr mi empresa ¿Por dónde empiezo?”

Otro asunto importante es el de la financiación. Representantes de bancos y empresas inversoras (Avalmadrid, Caixa Bank y Socios Inversores) participarán en las jornadas para descubrir a los emprendedores dónde pueden encontrar financiación para su negocio.

“Cómo montar una tienda online y no morir en el intento” o “¿Cómo venderse a través de las Redes Sociales?” son otras de las conferencias previstas en esta cita en Parla.

El último día, el 4 de octubre, las jornadas se centrarán en la búsqueda de empleo: la importancia de la formación, criterios de selección, cómo afrontar una entrevista de trabajo y el coaching para el desarrollo empresarial. El programa concluirá con una charla que imparte la Oficina de Empleo de Parla sobre trabajo en el extranjero.

Podéis asistir a las jornadas de forma abierta y gratuita, sin necesidad de inscripción previa, únicamente acudiendo en el horario previsto a El Ferial de Parla.

Junto con las charlas, las jornadas promueven un interesante concurso destinado a materializar nuevos proyectos empresariales. Pueden presentarse al concurso emprendedores que quieran poner en marcha una actividad en el propio centro comercial.

Para participar hay que ser mayor de 18 años y con domicilio o sede social en Parla. Sólo se puede participar con una idea de negocio por persona o grupo y los proyectos deben ser nuevos, sin actividad anterior.

Los interesados pueden inscribirse del 4 de octubre al 15 de diciembre en la web del ayuntamiento de Parla, del centro comercial y de la asociación de comerciantes del municipio.
 
El proyecto ganador conseguirá un local cedido gratuitamente durante seis meses dentro del Centro Comercial El Ferial para poner en marcha el nuevo negocio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner