www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Autoempleo.El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo fondo de apoyo a empresas y emprendedores, que será gestionado de forma conjunta con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar).

El Ayuntamiento de Fraga pone en marcha un nuevo fondo de apoyo a empresas y emprendedores

Autoempleo.El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo fondo de apoyo a empresas y emprendedores, que será gestionado de forma conjunta con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar).  

 



La puesta a disposición de los ciudadanos de herramientas utilizables para generar riqueza y empleo es una de las prioridades del Ayuntamiento de Fraga y, a la lista de las que ya existen, se le sumará este mes otra más: un fondo de apoyo a empresas y emprendedores fragatinos que gestionarán conjuntamente el Ayuntamiento y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) gracias a un convenio que, si no hay sorpresas, se aprobará en el Pleno Municipal Ordinario que se celebra esta noche.
Esta nueva herramienta complementa a otras como el Espacio Prodeo, los incentivos a la instalación de empresas en PL-Fraga, la creación de un campo experimental agrícola y el impulso decidido a los regadíos que se ha concretado esta semana con la Declaración de Interés General Autonómico para el regadío social de Las Puntes. “Es de lo que se trata: facilitar a los ciudadanos útiles que puedan emplear para generar riqueza y empleo y hacerlo en paralelo a esas mejoras urbanísticas de la Ciudad que hemos desarrollado y que, también, han contribuido a mantener el empleo y han abierto nuevas perspectivas para los ciudadanos y los sectores económicos. La mejora de Fraga y la creación de herramientas susceptibles de generar riqueza han sido nuestras prioridades durante lo que llevamos de mandato y van a seguir siéndolo en esta recta final. Personalmente, empiezo a percibir en la calle otro clima. Hay ganas de hacer cosas, hay gente con proyectos y el Ayuntamiento tiene que estar ahí”, explica Javier Catalán. 
El Fondo de apoyo a empresas y emprendedores de Fraga implica la puesta a disposición de empresas y comercios fragatinos de tamaño pequeño y medio de una partida de fondos municipales dotada con 100.000 euros que permitirá respaldar proyectos empresariales mediante la suscripción de préstamos participativos. El acceso a estas ayudas por parte de las empresas lo regularán el propio Ayuntamiento y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), que evaluará las solicitudes que se presenten. “Se trata de que comercios, autónomos, emprendedores y pequeñas empresas con ideas y planes de crecimiento que no pueden acometer solos accedan a créditos en condiciones ventajosas. Lo que pretendemos es mantener el empleo que empresas y comercios generan hoy y crear otros nuevos. Lo hacemos con esta iniciativa y otras, como esa otra partida de 100.000 euros que está a disposición de todas las pequeñas empresas interesadas en PL-Fraga que tengan pensado adquirir menos de 12.500 metros cuadrados. Para proyectos de mayor envergadura existen otras bonificaciones del Gobierno de Aragón, que también apoya el autoempleo con ayudas de las que informamos desde la Delegación de Desarrollo Económico”, destaca Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico.
El Alcalde Santiago Escándil considera estas dos iniciativas herramientas que la administración pone a disposición de empresas y autónomos para ayudarles a generar empleo de calidad en el término municipal. Se trata, indica, de poner los recursos públicos a disposición de los particulares para que estos desarrollen proyectos propios cuyo éxito beneficia después a toda la sociedad: “Entendemos que es lo más adecuado que podemos hacer. Ponemos en las manos de empresas y autónomos herramientas para que hagan lo que saben hacer: generar empleo y riqueza. Al final, el empleo que puede generar directamente un Ayuntamiento es poco y efímero, por eso preferimos estas soluciones a otras. Las empresas son las que deben generar el empleo y nosotros, eso sí, debemos poner a su disposición medios y fondos. Lo hemos hecho durante todo el mandato y hemos mejorado Fraga con actuaciones como la Ciudad del Deporte, la nueva Avenida de Madrid que abre oportunidades para el comercio, la renovación del Revolt o la renovación de las infraestructuras del ciclo del agua. Todos estos son proyectos que han generado empleo directo, de cuyo resultado disfrutan ya los ciudadanos y que mejoran Fraga colocándola en una posición de ventaja para aprovechar la recuperación económica. Hemos trabajado duro y seguimos haciéndolo con proyectos como Espacio Prodeo, el campo experimental agrario o el nuevo Instituto Musical. Generar riqueza es ayudar a las personas a que desarrollen su proyecto de vida. Fraga y su comarca está llena de emprendedores y de ideas, la gente lo ha demostrado. Nosotros debemos facilitar las herramientas y el dinero para que esas ideas se conviertan en realidades y eso es esta línea de crédito para empresas y autónomos que activamos”. Fraga es el tercer municipio aragonés que activa una línea de ayudas similar tras Jaca y Huesca.
El Pleno de hoy jueves incluye otros catorce puntos además del que permitirá aprobar el convenio mediante el que se activará el Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores de Fraga. La mayoría se refieren a cuestiones de tipo administrativo, pero se discutirán también dos mociones presentadas por el grupo municipal del PSOE. En la primera se solicita apoyo para el sector porcino y todo indica que se consensuará. La segunda se refiere a los Juzgados de Primera Instancia repartidos por la provincia. Sobre este particular, y en su última visita a Fraga, el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón Roberto Bermúdez de Castro indicó que la reforma de la Ley de Planta y Demarcación Judicial permite mantener activos estos equipamientos.

La puesta a disposición de los ciudadanos de herramientas utilizables para generar riqueza y empleo es una de las prioridades del Ayuntamiento de Fraga y, a la lista de las que ya existen, se le sumará este mes otra más: un fondo de apoyo a empresas y emprendedores fragatinos que gestionarán conjuntamente el Ayuntamiento y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) gracias a un convenio que ya se ha aprobado.

Esta nueva herramienta complementa a otras como el Espacio Prodeo, los incentivos a la instalación de empresas en PL-Fraga, la creación de un campo experimental agrícola y el impulso decidido a los regadíos que se ha concretado esta semana con la Declaración de Interés General Autonómico para el regadío social de Las Puntes. 

El Fondo de apoyo a empresas y emprendedores de Fraga implica la puesta a disposición de empresas y comercios fragatinos de tamaño pequeño y medio de una partida de fondos municipales dotada con 100.000 euros que permitirá respaldar proyectos empresariales mediante la suscripción de préstamos participativos.

El acceso a estas ayudas por parte de las empresas lo regularán el propio Ayuntamiento y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), que evaluará las solicitudes que se presenten. “Se trata de que comercios, autónomos, emprendedores y pequeñas empresas con ideas y planes de crecimiento que no pueden acometer solos accedan a créditos en condiciones ventajosas. Lo que pretendemos es mantener el empleo que empresas y comercios generan hoy y crear otros nuevos. Lo hacemos con esta iniciativa y otras, como esa otra partida de 100.000 euros que está a disposición de todas las pequeñas empresas interesadas en PL-Fraga que tengan pensado adquirir menos de 12.500 metros cuadrados. Para proyectos de mayor envergadura existen otras bonificaciones del Gobierno de Aragón, que también apoya el autoempleo con ayudas de las que informamos desde la Delegación de Desarrollo Económico”, destaca Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner