El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la tercera campaña ‘Llança’t’, que ofrece ayudas económicas a personas que salen del paro haciéndose autónomas o socias de cooperativas que promueven el autoempleo durante su primer año de actividad por cuenta propia.
Según ha informado el consistorio, las ayudas se pueden solicitar a la agencia municipal Barcelona Activa hasta el 21 de junio a través del portal del trámites del ayuntamiento con certificado digital.
En sus dos campañas anteriores, ‘Llança’t’ ha ayudado a un total de 2.124 personas asumiendo gastos para iniciar su nueva actividad, como las cuotas de la Seguridad Social, el alquiler de los despachos de trabajo o servicios prestados por terceros, entre otros. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
La mitad de las personas que consiguieron estas subvenciones eran mayores de 40 años y un 14 % jóvenes de menos de 30 años. Los sectores de actividad que se han impulsado hasta ahora con este programa son, sobre todo, de los ámbitos de servicios a las empresas, el comercio y transporte y logística.
Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en el primer trimestre de 2019 y respecto al mismo periodo del 2018, en Barcelona aumentó un 4 % la creación de sociedades mercantiles y un 1,9 % el de afiliados a la Seguridad Social.
Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Barcelona, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.