spot_img

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece ayudas a personas que salen del paro haciéndose autónomas

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la tercera campaña ‘Llança’t’, que ofrece ayudas económicas a personas que salen del paro haciéndose autónomas o socias de cooperativas que promueven el autoempleo durante su primer año de actividad por cuenta propia.

 

Según ha informado el consistorio, las ayudas se pueden solicitar a la agencia municipal Barcelona Activa hasta el 21 de junio a través del portal del trámites del ayuntamiento con certificado digital.

 

En sus dos campañas anteriores, ‘Llança’t’ ha ayudado a un total de 2.124 personas asumiendo gastos para iniciar su nueva actividad, como las cuotas de la Seguridad Social, el alquiler de los despachos de trabajo o servicios prestados por terceros, entre otros. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La mitad de las personas que consiguieron estas subvenciones eran mayores de 40 años y un 14 % jóvenes de menos de 30 años. Los sectores de actividad que se han impulsado hasta ahora con este programa son, sobre todo, de los ámbitos de servicios a las empresas, el comercio y transporte y logística.

 

Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en el primer trimestre de 2019 y respecto al mismo periodo del 2018, en Barcelona aumentó un 4 % la creación de sociedades mercantiles y un 1,9 % el de afiliados a la Seguridad Social.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Barcelona, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page