www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Vallehermoso (La Gomera) ha puesto en marcha un plan  de desarrollo agroecológico con la finalidad de dinamizar una oferta de  terrenos en desuso y activar su demanda por parte de personas o empresas  que deseen implementar iniciativas agrícolas sostenibles.

El Ayto de Vallehermoso (La Gomera) pone en marcha un banco de tierras para emprendedores

El Ayuntamiento de Vallehermoso (La Gomera) ha puesto en marcha un plan de desarrollo agroecológico con la finalidad de dinamizar una oferta de terrenos en desuso y activar su demanda por parte de personas o empresas que deseen implementar iniciativas agrícolas sostenibles.  

Según explica en una nota, con ello se persigue poner en valor las tierras abandonadas, fomentando su aprovechamiento, frenando la pérdida de superficie agraria útil y creando oportunidades de autoempleo. También se intenta rescatar el peso del sector primario en términos de producción y empleo aumentando el número de terrenos cultivados.



La oferta de terrenos se canalizará a través del Banco de Tierras de la Red Terrae, de la cual es socio el Ayuntamiento de Vallehermoso, y que opera a través de una plataforma on line que permite que los propietarios de fincas en desuso puedan ofertarlas públicamente, al mismo tiempo que los demandantes puedan consultarlas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Las condiciones de cesión/arrendamiento serán acordadas entre las partes y formalizadas mediante contrato, todo ello con la garantía y la mediación del Ayuntamiento de Vallehermoso y la Red Terrae.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados un servicio de asesoramiento, que será realizado por el técnico que lleva este proyecto, que explicará el procedimiento y las condiciones de participación, y todo lo relacionado con el Banco de Tierras y el procedimiento de alta.

El Consistorio ya ha incorporado en el Banco de Tierras siete parcelas de titularidad municipal. Asimismo, el Cabildo Insular colabora cediendo cinco fincas.

Aquellos que quieran recibir más informarción sobre este proyecto, pueden ponerse en contacto con el técnico por teléfono (629 410 147629 410 147) o correo electrónico (dilas@vallehermosoweb.org).

You’ll need Skype CreditFree via Skype

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner