spot_img

El Ayto de Valladolid facilitará préstamos bonificados a emprendedores, autónomos y pymes

Un acuerdo que han firmado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, que establece el compromiso de dotar la línea con 6 millones de euros para atender las necesidades de pymes, emprendedores y autónomos, como son tener liquidez y afrontar nuevas inversiones.

Según ha explicado León de la Riva «ante la dificultad de muchas empresas de poder acceder al sistema de financiación se hacía necesario articular nuevas fórmulas, como las que recoge este convenio, que les permitirá contar con créditos bonificados por un importe de 200.000 euros».

Es la cantidad fijada por el Ayuntamiento para subvencionar los proyectos, con un máximo de 2.000 por cada uno de los que se seleccionen y un mínimo de 500 euros, lo que supondrá una aportación de 30.000 euros al fondo de provisiones técnicas, mientras que si el préstamo es superior a esa cantidad sería Iberaval el encargado de financiarlo, con un interés de entre el 3 y el 3,5%.

El objetivo es «reducir los costes de financiación que soportan las pymes y autónomos, aportando una bonificación sobre el total del importe concedido, lo que se hará mediante dos programas: «Emprendedor vallisoletano», para empresas que lleven un máximo de dos años abiertas y «consolidación empresarial», que es una novedad, para las que busquen crecimiento o mantenimiento del empleo.

La firma de este acuerdo a tres bandas, entre la SGR, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León (ADE) y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, convierte al Consistorio en socio protector de la entidad financiera.

León de la Riva ha destacado el reto que supone «favorecer una mejor financiación que revierta en el avance de la actividad económica a partir del apoyo a las pymes, emprendedores y autónomos, ya que representan cerca del 90% del tejido empresarial de la comunidad y son pieza clave para la creación de riqueza y empleo».

Por su parte, José Rolando Álvarez ha destacado la «sensibilidad» del Ayuntamiento de Valladolid ante «un problema que acucia a las pymes, emprendedores y autónomos como es el acceso a la financiación, fruto del alto endeudamiento y de los problemas con los plazos».

Según Álvarez «es momento de invertir para ganar competitividad» para lo cual Iberaval facilita préstamos con un importe medio de «93.000 euros a ocho años» que «permite mantener abiertas pymes con tres y cuatro empleados», a lo que se añade que, a través de este convenio, pueden contar con la bonificación de los costes gracias al Ayuntamiento.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,894FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page