www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Mérida, Fernandio Molina, ha dado a conocer que “van a ser un total de 250 las personas que entren a trabajar en el Ayuntamiento antes del 28 de noviembre”, según informa en un comunicado este consistorio.  

Molina ofreció los datos de los tres Planes de Empleo en los que trabaja el Ayuntamiento: Parados de Larga Duración, Plan Aepsa y Plan Experiencia. A ellos se suma la Escuela Taller, lo que hace un total de 250 nuevos trabajadores: “desde septiembre a noviembre se está desarrollando el proceso de selección para la contratación de estas personas”. En total, unas dos mil personas se han presentado a las plazas.



Con cargo al Plan Experiencia serán un un total 110 personas las que se contratarán por el período de un año. Para ello se destinará un 1,3 millones de euros. De ellas una parte importante será para Infraestructuras y Obras, con un total de 30 nuevos trabajadores.

De otro lado, el delegado explicó que “vamos a dedicar nueve trabajadores sociales para reforzar la atención a los mayores y la tramitación de la Renta Básica. Ya este mismo jueves se han incorporado cinco de esos trabajadores, uno de ellos, con fondos propios del ayuntamiento. Y antes del día 28 queremos contratar a otros cuatro expertos en Renta Básica para agilizar la tramitación administrativa de las mismas en la ciudad”.

Además del Plan Experiencia hay que sumarle 42 trabajadores del Plan de Parados de Larga duración y 46 personas del Plan del Aepsa con un montante de 60.000 euros. Asimismo, la Escuela Taller supondrá la contratación de 50 trabajadores más.

El delegado de Personal también anunció que el Ayuntamiento se acogerá al nuevo Plan de Empleo que sacará el GOBEX para diciembre de este año o enero de 2015.

Vistas las necesidades surgidas con la tramitación de los expedientes de Renta Básica, y a fin de responder con la máxima eficacia para poder conseguir que todos los ciudadanos con necesidades puedan ser atendidos, la Delegación de Personal incorporó ayer a 4 trabajadoras sociales del Plan Empleo Experiencia y 1 trabajadora social por acumulación de tareas; asimismo se solicita al Sexpe que envíen profesionales en la materia, a fin de seleccionar 2 trabajadoras, para cubrir dos meses de tiempo de tramitación de la Renta Básica.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner