www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La compañía de servicios Grupo Norte ha facturado en el primer semestre  de 2015 99 millones de euros, el 18 por ciento más que en el mismo  periodo del año pasado, apoyada fundamentalmente en el crecimiento en su  división de trabajo temporal, y con una creación de empleo de 800  puestos más.
 

El Grupo Norte aumentó su facturación y creó 800 puestos de trabajo en el primer semestre

La compañía de servicios Grupo Norte ha facturado en el primer semestre de 2015 99 millones de euros, el 18 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, apoyada fundamentalmente en el crecimiento en su división de trabajo temporal, y con una creación de empleo de 800 puestos más.    

Las seis áreas de actividad de la compañía (Facility, Soluciones RRHH, Outsourcing, Servicios Sociales, Correduría de Seguros y Centro Especial de Empleo) experimentan crecimiento en los seis primeros meses, según ha detallado la compañía a través de un comunicado.



La empresa achaca estos resultados a la consecución de contratos de mayor valor añadido, fruto de la aplicación de innovación en procesos para la integración de distintos servicios en un mismo cliente y, por otro, a las ventas de la división de trabajo temporal, que aumentan el 63 por ciento respecto al primer semestre de 2014.

Grupo Norte detalla que este incremento está “muy por encima del mercado, pasando de 20 a 32,8 millones de euros” en ese periodo.

“La creciente demanda de profesionales por parte de las empresas, fruto de la mayor actividad económica y de la recuperación del consumo, permite que este sector muestre los mejores indicadores de los últimos ocho años”, ha añadido la empresa.

Estos resultados están relacionados también con la creación de 800 nuevos puestos de trabajo, con los que Grupo Norte alcanza ya una plantilla de 12.800 empleados, de los que 446 son personas con alguna discapacidad.

La compañía ha explicado que se encuentra en plena fase de reforzamiento de su Plan Estratégico y de expansión territorial con la incorporación a su estructura de profesionales expertos en la ingeniería de procesos, como fuente de ventaja competitiva y de creación de valor para sus clientes.

En este contexto, los directivos de la compañía vislumbran un “excelente balance y unas perspectivas optimistas para los próximos ejercicios”, según el mismo comunicado.

Grupo Norte cuenta ya con 1.600 clientes, de los que el sesenta por ciento pertenecen al sector privado y el cuarenta por ciento al público, y tiene un ratio medio de cobro de 56 días.

Si queréis optar a una oferta de trabajo en Grupo Norte, puedes visitar su web de empleo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner