El convenio supone la apertura de una línea de financiación de un millón de euros de la que podrán beneficiar las personas físicas, autónomos y microempresas que tengan menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe de hasta 25.000 euros que deberán invertir en proyectos que dispongan de un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento. [Ver cursos sobre Empresas]
Por su parte, el Consistorio se compromete a detectar las necesidades de financiación dirigidas a promover el autoempleo y a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo, a la viabilidad del proyecto y al número de puestos de trabajo de nueva creación, según han matizado desde el Ayuntamiento.



