www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Obra Social de "La Caixa" y MicroBank facilitarán asesoramiento y microcréditos a emprendedores en riesgo o situación de exclusión, una alianza que busca facilitar el acceso al mundo laboral de personas sin los recursos necesarios para iniciar un proyecto de autoempleo.  

En un encuentro con periodistas, Roser Masjuan, responsable del proyecto de autoempleo de la Fundación Esperança, una de las entidades sociales colaboradoras de este proyecto, ha explicado que el programa Incorpora contempla impulsar cuarenta puntos de autoempleo en España en 2016 que permitirán asesorar a 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas.



Masjuan ha señalado que Incorpora diseñará itinerarios personalizados para usuarios del programa que apuesten por el autoempleo como vía para acceder al mercado laboral. [Ver cursos sobre Empresas]

Por otro lado, MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, creará una línea de financiación de cinco millones de euros anuales dirigida a estos usuarios del programa.

Durante este año 2015, el programa ha llevado a cabo su prueba piloto con 170 usuarios y ha impulsado 25 compañías a través de la Fundación Esperança.

Uno de los emprendedores que han accedido a estos microcréditos, en este caso de 10.000 euros, es Stefano Pittore, un joven de 20 años con un negocio de alquiler de bicicletas dirigido a turistas y sobre todo, a ciudadanos que deseen disfrutar de rutas en bicicleta por la capital catalana.

Pittore, de origen italiano y residente en Venezuela la mayor parte de su vida, llegó a Barcelona hace dos años y creó VitoLife con el objetivo de promover una vida saludable y una solución ecológica para desplazarse por Barcelona.

La emprendedora argentina Pampa Isla, en situación de desempleo los últimos tres años y madre de dos hijos, uno de ellos con discapacidad, abrirá el próximo 2 de enero Gran Vida, un herbolario de 40 metros cuadrados de atención al público situado en la Gran Vía con la calle Sicilia.

Isla, que ha recibido un microcrédito de 25.000 euros para acomodar el local e iniciar el negocio, llegó al programa tras ser derivada a través del Servei d’Ocupació de Cataluña (SOC), como otra de las emprendedoras, la colombiana Lina Herrera, que abrirá las puertas de su nuevo negocio a mediados de enero.

Herrera, formada en Administración y Dirección de Empresas y con una amplia experiencia en una multinacional francesa como gestora de operaciones, se vio afectada por un ERE en la compañía y se quedó en situación de paro, dónde ha estado los dos últimos años.

Ahora, a través del programa Incopora, ha decidido emprender un negocio de pedicura y manicura, llamado Linails, y situado en la calle Mallorca número 535, dónde espera dar un servicio “distinto y económico”.

En su caso, ha recibido una financiación de 20.000 euros, que deberá devolver en cuotas de 450 euros al mes durante los próximos 5 años.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner