www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.En sesión plenaria, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado las Bases y convocatoria que han de regir la concesión de los premios del Concurso «Monta tu Empresa»  

El concurso tiene dos modalidades. Por un lado, se encuentra el Concurso de Proyectos de Negocio para Nuevos Emprendedores y Emprendedoras. El objetivo primordial de esta modalidad es la creación de microempresas con ubicación en Ejea de los Caballeros y Pueblos, que tengan como características la originalidad del proyecto, la novedad del negocio y la viabilidad económica del mismo, haciendo especial hincapié en los jóvenes (menores de 30 años de edad), las mujeres, los discapacitados físicos o psíquicos, los proyectos que lleven aparejadas acciones de I+D+i, los que se ubiquen en los Pueblos de Ejea de los Caballeros y aquellos que fomenten el empleo de calidad.



Para esta modalidad, los premios a conceder son tres y consisten en: 2.000 € brutos cada uno, un stand de 12 m2 en la Feria de Ejea del año 2013 y acompañamiento técnico por parte de SOFEJEA en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio. Adicionalmente, los premiados podrían obtener la calificación de “Proyecto o Empresa I+E” por parte del Instituto Aragonés de Empleo, y en consecuencia optar a una determinada línea de subvenciones que anualmente convoca dicho organismo.

Así mismo, se concederá un accésit al proyecto que presente un programa de empleo de mejor calidad. Dicho accésit podrá ser concedido tanto a los tres premiados como a los proyectos que se queden fuera de los premios. El criterio valorativo del accésit se basará en la estabilidad de las contrataciones planteadas, la conciliación de la vida laboral y familiar y la correspondencia salarial según el convenio colectivo aplicable al negocio. Este accésit consistirá en 600 € brutos (en el caso de ser proyecto premiado, esta cantidad se acumulará a la percibida por esta condición), un stand de 12 m2 en la Feria de Ejea del año 2013 y acompañamiento técnico por parte de SOFEJEA en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio.

Por otro lado, se encuentra la modalidad consistente en un Concurso de Ideas de Negocio  para Estudiantes. Está dirigido a estudiantes de Bachillerato, de Ciclos Formativos y de Universidad, que presenten una idea de negocio enmarcada dentro los objetivos del concurso. Se premiará un proyecto de entre todos los presentados, al que se le concederá lo siguiente: un ordenador portátil patrocinado por Cajalón, el diseño de un plan de formación y asesoría por parte de los Socios de Emprender en Red en Ejea, acompañamiento técnico por parte de SOFEJEA en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio (si el proyecto se pone en marcha) y acceso gratuito a todos los espectáculos y actividades culturales que organice el Ayuntamiento de Ejea durante un año.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de junio de 2011, excepto los proyectos del Concurso de Ideas para Estudiantes, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre de 2011.

La consulta de la bases de la convocatoria de Monta tu Empresa 2011 se puede hacer a través de las páginas web www.ejea.net y www.sofejea.com. Para la resolución de cualquier duda se puede contactar con SOFEJEA en el teléfono 976 677 277 o en el e-mail gestionsofejea@aytoejea.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner