www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Más de 9.500 desempleados podrán beneficiarse de las acciones formativas del Servicio Canario de Empleo. En total se impartirán 547 cursos. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado esta semana la resolución de la convocatoria para la realización de las acciones formativas que se impartirán en todas las islas.    

//

El Servicio Canario de Empleo destinará a estos cursos 24 millones de euros. Los interesados en participar en alguno de estos cursos podéis inscribiros ya a través del 012 o acudiendo a las oficinas de empleo, según ha informado en una nota el gobierno de Canarias.



El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha lamentado el retraso en la transferencia de fondos estatales para la puesta en marcha de políticas de empleo y formación. Ahora “se trabaja a todo gas”, ha dicho Martín, para poner en marcha unos cursos que se impartirán en todas las islas.

Las acciones formativas están orientadas casi en su totalidad a la obtención de certificados de profesionalidad para que quienes finalicen con éxito el periodo formativo puedan acceder a una acreditación profesional de las competencias adquiridas.

Martín ha destacado que estos certificados aumentan las posibilidades de acceder al mercado laboral. Las acciones formativas se han diseñado en función de los sectores con más ofertas de trabajo y adaptándose a las necesidades y características de la economía local.

Este año se ha incrementado la oferta de cursos de idiomas para atender la demanda social y empresarial que se ha detectado en este sentido.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner