www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Más de 2.000 alumnos de 50 institutos de la Región de Murcia recibirán formación para el emprendimiento, como parte del programa 'eduCaixa', a través del teatro y recibiendo kits con contenidos orientados a potenciar su talento, estimular su capacidad creativa para desarrollar proyectos y mejorar su éxito escolar y futuro profesional.  

Así lo han hecho saber el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez y el director de Área de Negocio de la Caixa en Murcia, Gerardo Cuartero, quienes han presentado estos dos recursos educativos a profesores de distintos centros de la Región.



   De momento, hay inscritos 50 centros a estas dos iniciativas pero se podrán sumar más, porque la Caixa “no ha puesto límites” e, incluso, podrían sumarse centros de educación Primaria, según Sánchez, quien ha celebrado que el programa de emprendimiento “triplica el número de centros que se habían adherido el año anterior”.

 

   Las dos iniciativas nacen del programa ‘eduCaixa’, dedicado a complementar la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental, que la Obra Social la Caixa impulsa en la Región de Murcia en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

   La primera de estas iniciativas, a las que ya se han adherido 25 centros educativos de la Región, es ‘KitCaixa Jóvenes Emprendedores’. A través de este kit, los estudiantes aprenden a observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, entendiendo que a su alrededor hay necesidades y que el emprendimiento es una forma de solucionarlos y de detectar nuevas oportunidades.

   Siguiendo esta línea, llevarán a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con el fin de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor. Así, los alumnos deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto.

   El contenido teórico del kit, llevado a cabo por Alfons Cornella, el director científico del proyecto, ha sido producido con la innovadora metodología ‘Problem Based Learning’ (PBL). Este recurso ofrece también cuatro piezas audiovisuales con información de expertos sobre comunicación, publicidad y con múltiples ejemplos sobre la presentación de un proyecto en público: ‘http://www.educaixa.com/es/-/como-presentar-tu-proyecto-en-publico‘.

   Los centros educativos ya tienen la opcion de solicitar su participación en el KitCaixa Jovenes Emprendedores durante el curso escolar (2014/2015) a través del formulario que encontraran en la plataforma en línea ‘http://www.eduCaixa.com‘.

   Por otro lado, la Consejería de Educación desarrollará también este año ‘CaixaEscena’, un proyecto educativo que apoya a profesores y a educadores comprometidos con los valores socioeducativos de la práctica teatral. Este reto abre el aula a las emociones, a la imaginación, al esfuerzo compartido y al descubrimiento y aceptación de todas las capacidades.

   ‘CaixaEscena’ ofrece recursos teatrales y materiales adaptados a las necesidades de los profesores; apoyo técnico por parte de profesionales del mundo del teatro; formación y asesoramiento continuado, y conexión en red a lo largo del curso. En medio del proceso del taller de teatro, entre febrero y marzo, el programa organiza los ‘Encuentros CaixaEscena’, de convivencia y trabajo teatral.

   Con estas bases, la Caixa indica que a los alumnos se les da la oportunidad de que en un futuro “puedan evocar sus aprendizajes y pasiones en una profesión sentida, creativa y productiva”.

   Los dos recursos nacen del programa ‘eduCaixa’, dedicado a complementar la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental, que la Obra Social la Caixa impulsa en la Región de Murcia en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner