www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Universidad San Jorge, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón y la Fundación Emprender en Aragón, va a poner en marcha a partir del 30 de octubre el programa de creación de empresas 'USJ Grow', una iniciativa con la que la institución académica quiere apoyar nuevos proyectos empresariales y acompañar a sus participantes desde la idea inicial hasta la creación de su propia empresa.  

En esta comunidad de emprendedores van a participar de forma gratuita estudiantes, titulados y personal docente e investigador de la USJ que recibirán formación en estrategia empresarial, tutorización individualizada y evaluación de idoneidad de los proyectos por parte de una comisión técnica de expertos que valorarán su participación en la incubadora ‘USJ Grow’.



   Además, también podrán optar a una zona de coworking durante seis meses en el campus con acceso a recursos físicos como zonas de trabajo, mesas y sillas o conexión a internet, así como formación y asesoramiento, ha detallado la USJ en una nota de prensa.

 

   Ya se han presentado 20 propuestas de personas interesadas en participar en ‘USJ Grow’, que realizarán los cinco talleres de formación empresarial que comenzarán el próximo jueves 30 de octubre con la jornada ‘Cómo ser tu propio director general’, impartida por el director de CEEI Aragón –red de incubadoras de empresas del Gobierno aragonés–, José Luis Latorre. Este taller también se celebrará el 6 de noviembre.

   Esta primera sesión ayudará a los miembros de la comunidad de emprendedores a desarrollar el modelo de negocio, identificando clientes y canales y configurando el mapa de ruta de su proyecto empresarial.

   El segundo taller, que tendrá lugar los días 13 y 20 de noviembre, se centrará en la interpretación de los conceptos financieros fundamentales que facilitan el desarrollo de negocio. En este caso, la ponente será la directora de SICS Capital, María Luz Martínez, y explicará sencillas herramientas para poder relacionarse y negociar con inversores, entidades financieras, socios.

   El tercer encuentro se centrará en los trucos y ejemplos de marketing lowcost y de guerrilla aplicados al negocio de cada alumno. Una guía práctica para trabajar con la máxima creatividad, poco presupuesto y consiguiendo grandes resultados. Esta sesión, que se celebrará el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, estará al cargo de Raquel Ollés, directora del Espacio 0.42, Planetario de Huesca y Centro Astronómico Aragonés.

   El siguiente taller, centrado en la creatividad, lo impartirá José Luis Latorre el día 11 de diciembre. En el mismo, se analizarán tendencias, productos innovadores y nuevos modelos de negocio.

   Para finalizar, el 18 de diciembre tres emprendedores de éxito contarán en primera persona su experiencia, retos, soluciones y alternativas. Los participantes serán Víctor Alfaro (Podoactiva), Vicente García (Efinetika) y Carlos Cabero (Bity VIP).

   Una vez finalizada esta fase de adhesión a la comunidad de emprendedores, los interesados presentarán los proyectos para participar en la zona de coworking aplicando todo lo aprendido en la formación, que serán valorados por parte de la comisión técnica y, tras la resolución de la convocatoria los proyectos seleccionados, se podrán instalar en el campus a partir del 2 de marzo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner