www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El proyecto 'Help up' permitirá a doce jóvenes riojanos encontrar la inspiración emprendedora en Francia y Gran Bretaña al crear un espacio de reflexión, motivación y apoyo para que los jóvenes inicien su propio proyecto profesional, afirmó ayer el consejero de Presidencia, Emilio del Río.  

Del Río y la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno, presentaron ayer este proyecto piloto, dirigido a jóvenes desempleados de 18 a 30 años y en el que colaboran el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el programa europeo Erasmus+.



Del Río se refirió a «la importancia de poner en marcha programas que permitan desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes riojanos» y «crear un espacio de reflexión, motivación y apoyo para que analicen qué posibilidades tienen a la hora de elaborar su propio proyecto profesional».

Esta iniciativa incide en el fomento de la cultura emprendedora como «factor clave para lograr la creación de empleo, la mejora de la competitividad y el crecimiento económico, eje prioritario del Gobierno riojano», subrayó.

‘Help up. Ayuda al emprendimiento juvenil’ está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que residen en La Rioja y que se encuentran en situación de desempleo, pero que tienen alguna idea emprendedora que les gustaría poner en marcha y no saben cómo hacerlo.

Los jóvenes deben poseer un título universitario o de grado superior de formación profesional y estar dispuestos a participar en todos los talleres y, por lo menos, en una de las visitas que se llevará a cabo a Francia (3 al 9 de mayo) o Reino Unido (12 al 18 de abril). El proyecto comienza el 10 de marzo y hasta el 19 de mayo con un total de 12 horas presenciales en 6 talleres que se llevarán a cabo los martes de 17 a 19 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner