www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Autoempleo.El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha suscrito tres convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Talavera de la Reina, Mora y Torrijos, con la colaboración de la Cámara de Comercio y Fundación Incyde, por el que la Institución provincial y la Fundación destinarán 150.000 euros  a programas formativos para fomentar el autoempleo en estas tres localidades.

Diputación de Toledo e Incyde destinan 150.000 euros a programas formativos para fomentar el autoempleo

Autoempleo.El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha suscrito tres convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Talavera de la Reina, Mora y Torrijos, con la colaboración de la Cámara de Comercio y Fundación Incyde, por el que la Institución provincial y la Fundación destinarán 150.000 euros  a programas formativos para fomentar el autoempleo en estas tres localidades.  

  El objetivo de estos acuerdos busca que los pequeños empresarios formen la estructura troncal y vertebradora del tejido empresarial, por lo que apuestan en prestar una enorme atención al sector empresarial, facilitando al máximo su desarrollo a través del fomento de su competitividad, en todo lo que sea posible.



   García-Tizón se ha referido al aspecto económico para indicar que “se trata de una inversión de 150.000 euros, de los que Diputación aporta 30.000 euros e Incyde 120.000 euros, que proceden del Fondo Social Europeo para acciones dirigidas a emprendedores y trabajadores, la consolidación del tejido empresarial, el fomento de la competitividad, la formación y el asesoramiento como fuente de progreso”.

   Se prevé la realización de un Programa de creación y consolidación de empresas y autoempleo dirigido, por un lado, a emprendedores/as, que partiendo de una idea, quieran desarrollarla y llevarla a la práctica creando su propia empresa, y por otro, a pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión

   La colaboración entre la Diputación de Toledo, la Fundación Incyde y los Ayuntamientos de Talavera de la Reina, Mora y Torrijos y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo gestionará la creación de empresas y la mejora de la gestión empresarial a través de la formación y el asesoramiento.

   Esta cooperación permitirá la puesta en marcha de iniciativas dirigidas al autoempleo y creación de empresas, así como descubrir y fomentar iniciativas empresariales que permitan mejorar y completar el tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas.

   La puesta en marcha de esta iniciativa se sustentará en el apoyo, orientación y formación a emprendedores que quieran crear su propia empresa y/o potenciar la rentabilidad de la misma, e, incluso, evaluar otras alternativas de expansión de sus proyectos empresariales.

   Los empresarios de pymes serán otros de los destinatarios principales, pues ante los nuevos retos empresariales deberán adquirir una sólida formación que les permita desarrollar el plan de negocio de su propia empresa.

   Se pretende fomentar e impulsar la participación de los trabajadores y desempleados en programas que contribuyan a su formación y desarrollo laboral, a fin de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado de trabajo, configurándose como una herramienta clave y básica en el proceso de armonización social que permita alcanzar un desarrollo sostenible.

   El Programa de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de “Adaptabilidad y Empleo” que la Fundación Incyde tiene aprobado por decisión de la Comisión Europea.

   Su ámbito de aplicación se circunscribe a la provincia de Toledo y la vigencia de los acuerdos se establece hasta el 31 de julio del año 2015.

   El programa de formación facilitará la adaptación de los profesionales que se enfrentan a nuevas exigencias laborales y que los emprendedores, con una idea de negocio, puedan llevarlo a cabo, a través del estudio, formación y asesoramiento.

   Del mismo modo, se busca que los empresarios de pymes puedan formarse en los nuevos retos empresariales, al tiempo que realizan el plan de negocio de su propia empresa.

   Las materias que se impartan dentro de este programa pretenden proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, para poder determinar oportunidades de mercado, a través del conocimiento de las herramientas de gestión.

   En el terreno práctico, se persigue el desarrollo de los planes de mejora, presentados por los participantes y la definición de los problemas de su consolidación e internacionalización. Los contenidos didácticos de las áreas funcionales de la empresa y los proyectos prácticos estarán orientados a sectores con potencial en el entorno en el que vayan a desarrollarse.

   Los cursos conjugan la impartición de conocimientos sobre el mundo de la empresa y el empleo de sistemas de enseñanza de carácter práctico: discusión de proyectos, juegos de empresas, métodos del caso, etc.

   La unión de ambos sistemas y el análisis y discusión durante el curso de los respectivos proyectos de empresa, facilitarán la formación interdisciplinar de los participantes en los ámbitos cercanos a la gestión de las PYMES, destacando la intervención de un Consultor-Director de cada Programa, así como la realización en su caso de un Plan estratégico, cuando se trate de empresarios con un negocio en marcha.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner